Decretan 8 años de cárcel para sujeto que mató y lanzó al río a trabajador de Sagrada Familia


CURICO-. (Imagenes de lugar de búsqueda) El Tribunal oral en lo penal de esta ciudad determinó condenar culpable a un sujeto, que a fines del mes de junio del año pasado, dio muerte con golpes de pala, a un trabajador agrícola en el sector El Carrizal de Sagrada Familia. Tras el crimen, el autor del asesinato lanzó el cuerpo sin vida de la víctima a las aguas del rio Mataquito, siendo este ubicado 10 días después tras ardua búsqueda.

Recordar que el hecho homicida se produjo el día lunes 29 de Junio del año 2020, alrededor de las 14:45 horas, en el fundo el Risco Negro, del sector el carrizal de la comuna de sagrada familia. Allí, el acusado, identificado como Luis Retamales, apodado como “el Pájaro”, se encontraba en compañía de la víctima Rogelio Gerardo Castro Bueno, conocido como “el Gera”, en una ruca de éste último.

Ambos compartían, consumiendo alcohol, lo que luego se tradujo en una discusión de la cual Castro Bueno sacó la peor parte al recibir entre 4 y 5 golpes de pala en su rostro y cráneo principalmente, propinados por Luis Retamales.

Este último al notar que su oponente no presentaba signos vitales, procedió a tomar una soga con la que ató los pies y tobillos de la víctima, para luego trasladarlo en ese estado mediante arrastre hasta la ribera del rio Mataquito lanzándolo al afluente, siendo el cuerpo de la víctima arrastrado por las aguas del rio.

Los hechos descritos corresponden al delito consumado de Homicidio, por el cual el imputado fue acusado como autor material, por lo que en su contra la fiscalía se encuentra solicitó una pena de 12 años de cárcel, similar sanción pedida por el abogado querellante, Eduardo Cornejo.

En el juicio, la primera sala del tribunal, compuesta por los jueces Jimena Orellana, Patricia Moller y Rodrigo Gómez desestimó el argumento de legítima defensa y acogió la atenuante de irreprochable conducta anterior. Con ello se dictaminó una pena de 8 años de cárcel que deberá cumplir el acusado, restándose los 481 días de prisión preventiva a la que ha estado sometido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *