Curicó Unido sepulta a Wanderers y zafa momentáneamente de la Promoción


CURICO. – El cuadro de Provincial Curicó Unido aprovechó la mermada condición en la que se presentó a jugar el equipo de Santiago Wanderers, para quedarse con los puntos y vencer de visitante ‘0-3, a los caturros. Con esto, el equipo porteño quedó descendido a la primmera B, mientras que los albirrojos del Maule norte logran momentáneamente zafar de la zona de promoción.

Desde los primeros minutos que los torteros mostraron los dientes para quedarse con la victoria, tanto así que cuando el partido recién amanecía, a los 3 minutos a través del “Pepe” Rojas marcan el primero, el que de inmediato es anulado por posición de adelanto. De allí los curicanos siguieron martillando, con más ímpetu que fútbol, mientras los locales intentaban la reacción.

Cambio de planes

En todo caso, antes de la media hora los curicanos debieron cambiar los planes iniciales del DT Damián Muñoz, ya que primero debió salir del campo de juego, Jean Paul Pineda y a los minutos siguientes Bairon Oyarzo, ambos por lesión, ingresando Gabriel Harding y más tarde el venezolano Heber García, respectivamente.

En la parte final de los primeros minutos, Santiago Wanderers logró acercarse a la portería de Fabián Cerda, este último, quien, con reacción felina, a los 38 evitó la apertura de la cuenta para los locales y luego a los 41 repitió, impidiendo la caída de su pórtico.

La Apertura

Y cuando se pensaba que así terminaría la primera parte, vino una “joyita” del experimentado “Pepe” Rojas, que tras centro desde la derecha, se manda un globito,dejando sin opciones al golero local, que había salido a destiempo para atacar el balón en el aire. Era el 0-1 para Curicó Unido.

En el complemento, una vez más Curicó mostró un mejor rostro, más aún con el ingreso de Felipe Fritz que le entregó más ataque al cuadro albirrojo, lo que se tradujo en el segundo, esta vez por medio de potente derechazo de Yerko Leiva, que aprovecha un suave pase a boca de jarro cedido por Harding. Era el 0-2 para los visitantes.

El tercero

En los 60 el partido tendió a calentarse, lo que terminó con dos cartulinas amarillas, para Opazo y Fuentes respectivamente, más una roja para uno de los integrantes del banco técnico curicano. Tras enfriarse los ánimos, Curicó pudo haber anotado el tercero, pero Felipe Fritz falló por centímetros en la última puntada.

En los 82 otro lujo de Curicó, esta vez Harding que observa adelantado al meta porteño y envía sutilmente el esférico al rincón más lejano del pórtico caturro. Es el tercero para los curicanos.

Las cosas no cambiaron mucho en los minutos finales, en que Curicó mostraba querer uno más, y Santiago Wanderers comenzaban a sumirse en la tristeza caer directamente y sin más opción en el descenso.

Con este resultado los curicanos suman 34 unidades y salen de la peligrosa zona de promoción, a la cual por diferencia de goles, fue enviada la Universidad de Chile, aunque todo lo que ocurra en ese sector del escalafón, se definirá en los tres partidos que restan.

Los torteros ahora deben prepararse para jugar en casa, en el estadio La Granja, ante uno de los candidatos a la corona del torneo, Colo Colo.

fotografía: MCU

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *