Con penal no cobrado Curicó Unido y Colo Colo reparten puntos en el estadio La Granja

CURICO. – Ante casi 5 mil personas el cuadro de Curicó Unido, en casa, en el estadio La Granja logró un trabajado empate sin goles ante Colo Colo. Al término del cotejo quedó la sensación que así como se dieron las cosas y tras una falta penal no cobrada, los puntos debieran haber sido para los locales que luchan por salir de zona peligrosa de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido que los curicanos dejaron claro que no harían fáciles las cosas para el cuadro albo, y de hecho en los primeros 20 minutos fueron los locales los que más se acercaron al pórtico adversario a través de rápidas incursiones, del tridente ofensivo conformado por Gabriel Harding, Felipe Fritz, y Heber García.

Nerviosismo

En las cercanías de la media hora los del cacique intentaban dejar de lado el nerviosismo logrando por pasajes establecerse en la zona curicana, aunque sin mayores ocasiones de peligro que intimidaran al golero Fabián Cerda, a excepción de un tiro de esquina, en los 38, que es conectado por Santos, que cabecea y desvía junto al poste derecho del meta local. Fue esta, la única más clara para Colo Colo en la primera fracción.

Esta tónica se mantuvo hasta el cierre de los 45 minutos en que curicanos llegaban con mayor profundidad y albos que buscaban despertar. De hecho, la última de riesgo fue a favor de los albirrojos que llegaron hasta el fondo con pase a la zona penal, del venezolano García, aunque luego, el árbitro cobró una inexistente posición de adelanto.

Segunda parte

En el complemento los albos salieron con más ímpetu, aunque en los minutos siguientes los albirrojos del Maule norte lograron equilibrar la tenencia del balón, todo lo cual hizo que el esférico por varios pasajes se enredara y el partido se cerrara en un bosque de piernas principalmente en el centro del campo de juego.

Fue en los 68 que se registró la más clara ocasión de gol y fue para Curicó que en rápido ataque, Barrientos se bate en un mano a mano con el portero cacique Omar Carabalí, este último quien en el achique logró neutralizar; en el minuto siguiente una más los locales, esta vez por medio de Fritz que desvía en la última puntada, y en los 72 otra vez para los torteros: Opazo en tiro de media distancia que equivoca por milímetros, sacando astillas del poste izquierdo.

Falta penal

Los últimos minutos suben de temperatura, luego que el árbitro no cobrara una falta penal clara registrada en el área caliente colocolina, que ni siquiera fue mirada en el sistema VAR. Luego en contrapartida, a los 85 Fabián Cerda se manda un tapadón al neutralizar un ataque albo que se gestó en dudosa posición, tampoco revisada por el silbato de Roberto Tobar.

Los puntos

Y en lo que restaba, como en todo el partido, Curicó insistiendo y los visitantes intentando reaccionar, hasta que llegó el cierre, con un marcador en blanco, y ambos elencos repartiendo puntos. Con esto los torteros llegan a los 35 puntos, que permite, por diferencia de goles, estar por sobre La Serena (35), Melipilla (35), y también sobre Universidad de Chile (34), Huachipato (31), Santiago Wanderers (19), este último ya descendido.

En tanto Colo Colo iguala en la tabla de posiciones, con la Universidad Católica, con 62 unidades, al tope de la tabla de posiciones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *