Se mantiene incertidumbre de Curicó Unido luego de empate 1-1 ante Palestino

CURICO. – El cuadro de Provincial Curicó Unido, en el estadio La Granja, logró solo un empate, 1-1, ante Palestino, resultado que mantiene a los albirrojos en la incertidumbre de la zona peligrosa de la tabla de posiciones, preparándose ahora para el último partido del torneo, de visita frente a Audax Italiano.

Ante más de 4 mil espectadores, los torteros salieron en busca del gol, el que encontraron rápidamente, a los ‘9 minutos, cuando a la entrada del área visitante, Adrián Sánchez, con borde externo cachetea el balón, que lleno de efecto se va al fondo de las redes, al costado derecho del portero tricolor, Nery Veloso.

Curicó desdibujado

Tras el primero, los curicanos amarraron las marcas, con lo que fueron anulados los ataques de peligro de Palestino, el que no tuvo mayores arribos de riesgo al pórtico local. De hecho, los torteros en las cercanías de la media hora, pudieron haber aumentado a través de Gabriel Harding, que estrelló el esférico en el travesaño de la visita.

En la segunda parte del pleito, Curicó Unido se desdibujó, y más aun con los cambios ordenados desde el banco técnico; en tanto, los arábicos, luego del café cargado en camarines salieron en procura de la igualdad, la que pudo haber llegado en los 63 por medio de Bryan Carrasco, amenaza de gol que fue frustrada por un tapadón del golero curicano, Fabián Cerda.

Palestino más cerca

Los tricolores que ayer vestían de negro no bajaron la presión, lo que les trajo frutos dos minutos después, a los 65, luego de un tiro de esquina que es despejado por Cerda, dejando en posición de disparo a Carrasco, cuyo tiro da en uno de los postes, y en el rebote, nuevamente Carrasco, envía el balón al fondo del pórtico curicano, anotando la paridad.

En los minutos posteriores, Palestino estuvo más cerca de aumentar en el marcador, mientras que los curicanos cayeron en el nerviosismo que hizo que se olvidaran los buenos pasajes del primer tiempo. Tanto así, que en los descuentos, minuto 94, Felipe Barrientos a boca de jarro se pierde el gol de la victoria para los albirrojos, quedando sellado el empate 1-1.

El resultado cayó como balde de agua fría sobre los torteros, ya que el empate hace a los curicanos estancarse en los 36 puntos, y quedar con riesgo de descenso en caso que en la próxima fecha se de un resultado a favor de Huachipato, que por su parte juega con Melipilla.

Zona peligrosa

También Curicó dependiendo del partido que debe jugar con Audax Italiano, tiene aún opciones de escapar de zona peligrosa, y también posibilidades de caer en promoción, de esto último al igual que otros elencos como La Universidad de Chile, Cobresal La Serena, O’ Higgins, Melipilla y Huachipato.

A Curicó Unido solo le sirve ganar ante Audax Italiano para escapar del todo del descenso y también del partido del promoción por la permanencia; el empate lo puede enredar en el partido de promoción; y si pierde se arriesga al descenso si es que Huachipato gana a Melipilla

Por lo anterior todo se definirá en la próxima fecha: El segundo descendido, el cuadro que quede con partido de promoción para la permanencia, y los que aseguren permanencia en el futbol de honor chileno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *