Incendio destruyó vivienda y dejó otra gravemente dañada en Prosperidad de Curicó

CURICO.- Una vivienda totalmente destruida y otra con daños cuantiosos fue el saldo de un violento incendio que a tempranas horas de hoy se registró en el populoso sector poblacional Prosperidad, en la parte sur poniente de la Curicó. El siniestro dejó además a los integrantes de dos familias en calidad de damnificados, por lo que fueron asistidos por los equipos del municipio local.

El sinestro se desató pasadas las 07:00 horas, en una vivienda de la calle Azapa, a metros de esquina con la calle Palquibudi, muy cerca de la ribera del rio Guaiquillo y a unas dos cuadras de la avenida Trapiche. El fuego en escasos minutos arrasó toda la estructura del inmueble, propagándose hacia la casa vecina signada con el número 0553 en que vivía una adulto mayor.

A la emergencia acudieron voluntarios de la cuarta compañía de bomberos del sector Aguas Negras, los que rápidamente y luego de una alarma general fueron apoyados por personal de otras dos compañías de la ciudad, los cuales desarrollaron una ardua labor para evitar que las llamas se extendieran hacia viviendas vecinas, según explicó el comandante, Luciano Moraga.

Las causas del incendio desde ya son investigadas por un equipo especializado de bomberos, aunque vecinos no descartan que se haya iniciado, presumiblemente a causa de un incidente, de los que dijeron, ocurrían habitualmente en la primera de las viviendas afectadas, casa habitada por una pareja, la cual era en forma frecuente por grupos de personas.

En tanto el jefe comunal de emergencia, Marcelo Quitral, precisó que en resumen los integrantes de ambos domicilios resultaron en calidad de damnificados por lo que se activó el apoyo del equipo social del municipio curicano. Sostuvo que no se descarta que temas de drogacción y alcoholismo hayan tenido alguna incidencia en el origen del siniestro.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *