Curicó Unido empató con Audax, pero cayó a los partidos de Promoción a causa de la “U”.


SANTIAGO. ( Foto: mcu.cl) El cuadro de Provincial Curicó, en el estadio municipal de La Pintana, en la región Metropolitana logró un trabajado empate frente a Audax Italiano, resultado que no le alcanzó para definir del todo si se mantiene o no en la primera división del fútbol chileno. Esto, porque a la misma hora, el resultado de la Universidad de Chile ante La Calera (3-2) terminó haciendo caer a los torteros a los partidos de promoción, ida y vuelta.

Desde el comienzo del pleito que los itálicos mostraron mejor futbol, lo que se tradujo en las tres ocasiones más claras de gol de los primeros 45 minutos, dos de las cuales, en el 01 y 17, fueron frustradas por el golero curicano, Fabián Cerda, mientras que la tercera correspondió a un tiro de media distancia, a los 35, de Michael Fuentes que pasó cerca de uno de los postes de la visita.

La apertura y el empate

En tanto Curicó Unido, en la primera parte solo se generó una ocasión de gol, y la aprovechó, en los descuentos, minuto 47: Desde la derecha Felipe Fritz envía un balón llovido sobre el área itálica, el que es conectado por Bayron Oyarzo, quien se anticipa a uno de los defensores para con impecable cabezazo anotar la apertura de la cuenta.

En la segunda parte, los torteros ingresaron con más ímpetu, lo que pudo traducirse en el aumento en el marcador, con un par de llegadas claras en los dos minutos iniciales del complemento, fallando solo en la última puntada. En contrapartida, los itálicos no bajaban los brazos y a los 51, una desconcentración de los centrales de Curicó que es aprovechada por Lautaro Palacios, que dejando parado a Cerda, marca el empate para los locales.

Otro partido

Audax siguió martillando, por lo que los curicanos afirmaron el bloque posterior para enfrentar las embestidas itálicas; en todo caso los visitantes también tuvieron una para aumentar: a los 70, tras un centro desde la derecha que Felipe Fritz no logró conectar.

De allí en adelante, el escenario no cambió hasta el pitazo final, que selló el empate, pero no el futuro de Curicó que finalmente terminó dependiendo del partido Universidad de Chile- La Calera.

Lo anterior, porque en Rancagua, después de ir cayendo 0-2, la “U” dio vuelta el partido para ganar 3-2 a los caleranos, resultado que terminó por salvar a los universitarios que minutos antes estaban literalmente descendidos, y por meter a Curicó Unido a los partidos de promoción, con los cuales definir si se mantiene o no en la primera división.

Ahora los torteros esperan rival que debe salir del partido entre Deportes Copiapó y Deportes Temuco que juegan hoy lunes (06 de diciembre) el ida y el viernes el partido de vuelta. Con el ganador de esta llave Curicó Unido jugará el ida el dia 15 de diciembre; y el 21 en el estadio La Granja el vuelta.

Fotografía: mcu.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *