Tras el miércoles feriado se retomará vacunación contra Covid

Junto al inicio de la vacunación para niños de 3 a 5 años de edad, el Departamento Comunal de Salud en Curicó informó que los centros de inoculación se mantendrán en funcionamiento con la misma modalidad del último año, solo presentando algunas innovaciones para que padres y madres puedan acompañar a sus hijos en este proceso.

El Ministerio de Salud dispuso que para los días lunes y martes de esta semana se vacunaran con primera dosis, niños y niñas de 3 a 5 años con comorbilidades específicas, mientras que los días jueves y viernes podrán hacerlo los niños y niñas de 3 a 5 años en general.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, contó que efectivamente entre el lunes martes “se ha notado que hay una mayor demanda por vacunas, lo que habla positivamente de la respuesta de la comunidad curicana para protegerse ante el Covid que aun se mantiene presente”.

El profesional dijo que a la vacunación de los niños de 3 a 5 años de edad, se suma el proceso de inoculación de la dosis de refuerzo para aquellas personas que tengan su esquema completo (primera y segunda dosis)  al 8 de agosto.

En tanto la administración de primeras y segundas dosis se mantiene vigente en todos los puntos de vacunación dispuestos por el departamento comunal de Salud en Curicó.

Gutiérrez detalló que completar la vacunación con la dosis de refuerzo es sumamente relevante, en primer lugar para fortalecer el sistema de protección contra el Covid-19 y también para no perder el pase de movilidad.

Asimismo recordó el jefe comunal de salud, que este miércoles 8 de diciembre es feriado y por lo tanto, los vacunatorios no abrirán sus puertas, reiterando que el proceso se retoma el jueves y viernes, para incluso continuar el sábado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *