Se espera decisión de ANFP sobre Melipilla que aseguraría futuro de Huachipato y Curicó Unido

En la tarde de este martes el Tribunal de Disciplina, de la Asociación Nacional de Futbol (ANFP) entregaría resolución en torno a presuntas irregularidades en las que habría incurrido Deportes Melipilla, lo que ayudaría a desenredar la situación en las que se mantienen los cuadros de Huachipato y Curicó Unido, en la parte baja de la primera división, y también Deportes Copiapó, de la primera B.

Lo integrantes del Tribunal se reunieron en la jornada del lunes, acogiendo antecedentes y especialmente documentos que serían lapidarios para la institución de Melipilla, que ratificarían la denuncia iniciada por la Universidad de Chile y a la que luego se fueron sumando otros clubes.

En la documentación analizada se constataría la existencia de dobles contratos de algunos jugadores, donde los pagos a los futbolistas lo realizaron personas cercanas al club, con lo que tendía evitar impuestos, situación claramente irregular e ilegal, según algunos de los denunciantes.

Con este escenario en contra los melipillanos se exponen a sanciones de alta intensidad, entre estas las más probables, de descenso directo al futbol de la primera B, o la desafiliación del futbol nacional.

Cualquiera de estas dos opciones, de ser aplicadas, generaría efectos en la parte baja de la tabla de posiciones de la primera A.

 Cualquiera de la dos, salva a Huachipato de bajar directamente a esta división y lo llevaría a jugar un partido de promoción con Deportes Copiapó.

Asimismo, con estas opciones se elimina la posibilidad de Curicó Unido de jugar ese partido con Copiapó (que es como está programado hasta ahora) y se asegura del todo la permanencia de los curicanos en la primera A.

En todo caso no se descartan otras sanciones, más aun cuando directivos de los melipillanos habrían reconocido parte de las supuestas irregularidades denunciadas, específicamente en torno a dos jugadores que habría mantenido dobles contratos, un grave delito a la ley.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *