Lapidaria resolución contra Melipilla salvaría del todo a Curicó Unido

La primera sala del Tribunal de Disciplina, órgano autónomo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, entregó esta mañana una lapidaria resolución contra Deportes Melipilla, la que eventualmente ratificaría del todo la permanencia de Curicó en Primera A, cediendo su partido de Promoción a Huachipato.

El dictamen de este tribunal establece la expulsión del cuadro melipillano desde la ANFP, por presuntas irregularidades contractuales.

Estas correspondería a la existencia de dobles contratos de algunos jugadores, donde los pagos a los futbolistas los realizaron personas cercanas al club, con lo que se tendía a evitar impuestos, situación claramente irregular e ilegal.

En un breve comunicado, el órgano penalizador de la ANFP establece que «en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional».

De la misma manera, el escrito determina que la sentencia fundada será comunicada próximamente, y Melipilla tendrá la chance de apelar a la Segunda Sala por la decisión, instancia que puede extender la definición del Campeonato Nacional.

Con este escenario, la parte baja de la tabla de posiciones de la primera A podría «correr» para bien en torno a Curicó Unido. Esto porque los albirrojos debían jugar partidos de ida y vuelta frente Deportes Copiapó, para definir si uno desciende o se mantiene, o el otro sube o se mantiene en primera B.

Con la expulsión de Melipilla, Curicó Unido se salvaría de este partido permaneciendo en primera A, entregando esta opción a Huachipato, el cual se encuentra descendido junto a Santiago Wanderers. Con este partido de Promoción, a Huachipato se le abriría una opción de mantenerse en la primera A.

En todo caso, aun la ANFP no se refiere a estos posibles cambios que se producirían en la parte baja de la tabla de posiciones, ni de cual será el equipo que juege los partido de promoción, frente a Deportes Copiapó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *