El tribunal de garantía de Licantén determinó decretar la prisión preventiva sobre el sujeto de 36 años de edad, que en la madrugada del martes reciente participó en los hechos de robo y homicidio que terminaron con la vida de un conocido trabajador del sector El Llano de Caone, en la comuna de Hualañé y cuyo cuerpo sin vida fue ubicado en la vía pública.
Recordar que el violento hecho quedó al descubierto a eso de las 07:45 horas del martes, luego que el cuerpo sin vida de Luis Núñez Núñez, de 71 años de edad, fuera encontrado a un costado del kilómetro 10 de la ruta J-690, en el mismo sector del El Llano de Caone.
Dos unidades especializadas
En esa jornada tras el hallazgo, por orden del fiscal de turno, personal tanto de la SIAT de Carabineros de Talca, como de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se trasladaron al lugar, a fin de llevar a cabo una serie de peritajes.
En el caso de la SIAT, la idea era establecer si el hecho correspondía o no a un accidente de tránsito (atropello); mientras que el trabajo de los detectives de la BH apuntó a determinar la eventual participación de terceras personas. Esto último terminó por confirmarse dadas las características de las lesiones que presentaba el cadáver.
Evidencias recogidas
Además, otras evidencias recogidas, apuntaron a que el deceso más bien correspondería al resultado de una agresión, esto, porque al revisar el domicilio de la víctima, ubicado en las cercanías, los detectives observaron un “desorden generalizado” en dicho lugar, a raíz de un evidente “movimiento de especies”.
A ello, se sumaba la ausencia de una serie de artículos como celulares, una billetera y dinero en efectivo. Todo esto llevó a las horas siguientes, ese mismo martes, a la detención de un sujeto, quien hasta hoy viernes permanecía con detención ampliada, para nuevamente esta mañana ser puesto ante el Tribunal de garantía de Licantén.
Robo con homicidio
El fiscal jefe en Licantén, Andrés Gaete, al ser consultado indicó que efectivamente este sujeto, identificado como Cristian Andrés Soto Navarro, de 36 años fue formalizado como el presunto autor de tres delitos. Estos son Robo con Homicidio, Receptación y Porte Ilegal de arma de fuego, los que se habrían registrado en la madrugada de ese martes en el domicilio de Núñez Núñez.
Recordó el profesional, que al momento de la detención de este sujeto, se indicó que portaba algunos artículos que pertenecían al agricultor. Además la investigación apunta a la participación de al menos otras dos personas en el crimen, sobre quienes también se desarrollan diligencias policiales para dar con sus paraderos
Sostuvo el fiscal Andrés Gaete que una arista que es también investigada es por qué el cuerpo de la víctima fue ubicado en la vía publica y no el domicilio donde se habría registrado el robo con homicidio, no descartando que él o los homicidas hayan querido ocultar el crimen simulando un accidente de tránsito.
En prisión
Por solicitud del fiscal, el Tribunal determinó aplicar la medida de prisión preventiva sobre el detenido, mientras que el plazo de cierre de la correspondiente investigación fue fijado en 4 meses.