Fue a revisión técnica y salió detenido por auto robado en encerrona

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP,  de la 1ra. Comisaría de carabineros de Curicó, detuvo esta mañana a un sujeto que acudió a la revisión técnica del sector Los Vidales, descubriéndose que el vehículo en que se transportaba había sido sustraído en una encerrona el año pasado en la región metropolitana.

Los funcionarios policiales a eso de las 10:30 de esta mañana fueron alertados desde la planta revisora, por la presencia de un vehículo Station Wagon , marca Hyundai, modelo Tucson, color blanco, que estaba siendo sometido a revisión técnica, constatándose que este presentaba adulteración de una serie de sus elementos identificatorios.

Una vez en el lugar, el personal S.I.P. efectuó una revisión al móvil,  estableciendo la adulteración de placas patentes, número de motor, de chasis, certificados de revisión técnica y emisión de gases contaminantes.

Al verificar los números originales de motor y chasis se estableció además que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la Región Metropolitana. Por ello, en el mismo lugar se procedió a detención del conductor del móvil, de 41 años de edad, quien será puesto a disposición del tribunal de garantía de Curico.

En tanto las diligencias policiales están orientadas a establecer si el detenido participó solo en delito de receptación, es decir portar un objeto producto del delito de robo, o si habría tenido participación en una denominada como encerrona, ocurrida en año pasado en Santiago.     

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *