Ubican plantación de marihuana en la comuna de Licantén

Diligencias investigativas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó lograron detectar la existencia de un cultivo clandestino de cannabis sativa, marihuana en la zona costa de la provincia de Curicó, avaluada en 360 millones de pesos.

La diligencia antidrogas se desarrolló gracias a una orden de investigar de la Fiscalía de Licantén, que alertó a los investigadores policiales respecto de una posible plantación de cannabis en el lugar, en un sector intrincado de la comuna de la comuna de Licantén.

La acciones incluyeron análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando cauces de agua y elementos propicios para la detección de este tipo de cultivos, lo que permitió ubicar más de 200 matas del alucinógeno en pleno proceso de crecimiento más una porción de la droga ya elaborada y listas para su comercializaci´ón.

El jefe de la BRIANCO, Marcelo Rivero, destacó el resultado de esta operación ya que se logró evitar la circulación de droga, equivalente a cerca de 103 mil dosis de marihuana, con un costo para los narcos de 360 millones de pesos, aproximadamente.

La plantación se encontraba en un área dotada de un sistema de regadío que permitía un adecuado proceso de desarrollo de la plantación ilícita. De todo lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de Licantén, instruyendo remitir la droga al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *