Dictamen baja a Melipilla, salva a Curicó y le da una opción de salvación a Huachipato

  • El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en esta jornada, definió la suerte de Melipilla, revocando su expulsión, que había sido decretada en primera instancia, cambiándola por la resta de 6 puntos, lo que genera el descenso del cuadro de los «potros hacia la primera B.

El nuevo y definitivo fallo «modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020″.

Sin embargo, como esta competencia está terminada, la resta se concertará en el campeonato 2021 de acuerdo al artículo 43° N°4 del Código de Procedimiento y Penalidades, lo que produce un severo cambio en las últimas posiciones y modifica la disputa de la permanencia.

De acuerdo a lo anterior, con la resta de puntos, Melipilla pasa al penúltimo lugar y sufre el descenso directo, mientras que Huachipato, que estaba descendido, recibe una opción de salvarse y es que accede al partido de promoción frente a Deportes Copiapó: el que salga airoso de los partidos de ida y vuelta permanecerá o llegará a la primera A, respectivamente.

En cuanto a Curicó Unido, y de acuerdo a los cambios generados por la decisión de la ANFP, los albirrojos suben un peldaño en la tabla de posiciones y se eximen primero del partido de promoción al que estaba destinado; en consecuencia se ratifica su permanencia en la primera A para el 2022.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *