El nuevo y definitivo fallo «modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020″.
Sin embargo, como esta competencia está terminada, la resta se concertará en el campeonato 2021 de acuerdo al artículo 43° N°4 del Código de Procedimiento y Penalidades, lo que produce un severo cambio en las últimas posiciones y modifica la disputa de la permanencia.
De acuerdo a lo anterior, con la resta de puntos, Melipilla pasa al penúltimo lugar y sufre el descenso directo, mientras que Huachipato, que estaba descendido, recibe una opción de salvarse y es que accede al partido de promoción frente a Deportes Copiapó: el que salga airoso de los partidos de ida y vuelta permanecerá o llegará a la primera A, respectivamente.
En cuanto a Curicó Unido, y de acuerdo a los cambios generados por la decisión de la ANFP, los albirrojos suben un peldaño en la tabla de posiciones y se eximen primero del partido de promoción al que estaba destinado; en consecuencia se ratifica su permanencia en la primera A para el 2022.