PDI detuvo a venezolano y a un chileno como autores de asesinato en La Marsellesa de Molina


Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, detuvo a dos sujetos, un chileno y un venezolano, quienes a inicios de mes de diciembre pasado participaron en un violento hecho que terminó con un individuo muerto y otro herido, tras balacera registrada en un domicilio de la villa La Marsellesa de Molina.

El grave incidente se produjo cerca de las 22:30 horas del sábado 04 de diciembre, al interior del populoso sector molinense, donde vecinos dijeron, se habrían encontrado personas que mantenían rencillas anteriores pendientes, eventualmente por drogas, lo que llevó a un rápido enfrentamiento. Este culminó cuando algunos de los participantes del altercado, al interior de un domicilio de calle Versalles, dispararon contra sus oponentes.

De ello, sacaron la peor parte dos de los individuos que estaban en esa vivienda, quienes arribaron al Hospital de Molina,  a eso de las 22:50 horas presentando heridas correspondientes a impacto balístico en el abdomen y tórax respectivamente. Sobre ambos, los funcionarios del centro asistencial aplicaron diversas maniobras para sacarlos de sus estados de gravedad, pero en uno de los casos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Esto último porque el herido, identificado como Cristopher Ponce Durán, 33 años murió a causa de la grave lesión recibida, mientras que su acompañante Roberto Inostroza Núñez, de 41 años, logró ser estabilizado y luego trasladado al hospital de emergencia de Curicó. En tanto la fiscal Lucy Bustamante instruyó que la Brigada de Homicidios desarrollara las diligencias respectivas para dar con los autores del hecho homicida y del homicidio frustrado.

Estas, dieron sus resultados tras el operativo denominado como  “La Guajira”, encabezado por la BH Curicó, que contó con el apoyo de distintas unidades especializadas del Maule, todas las cuales se trasladaron a 3 domicilios en distintos sectores de Molina. En ellos se detuvo a dos personas, un chileno de 33 años y un venezolano de 23 como presuntos autores de ambos hechos, explicó la fiscal Lucy Bustamante.

La profesional precisó que en la audiencia ante el Tribunal de garantía de Molina, contra ambos sujetos, fueron formalizados cargos criminales como presuntos autores de los delitos de homicidio y homicidio frustrado, por los cuales se pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el magistrado. En tanto el plazo de cierre de investigación fue fijado en 3 meses, dijo la fiscal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *