Sagrada Familia y Licantén anunciaron tercera versión del Rally de autos clásicos y antiguos

Alcaldes de ambas comunas, Martín Arriagada y Marcelo Fernández contaron que la travesía de los vehículos aumentará de uno a dos días e incorporará detención en Curepto donde pernoctarán los pilotos.

CURICO.- Con el anuncio que este año la caravana aumentará en un dia de desarrollo y también en una nueva comuna a visitar, se lanzó una nueva versión del Raid de Autos Antiguos, los que ya como una tradición, efectuarán la travesía entre la comuna de Sagrada Familia, pasando esta vez por Curepto, para llegar al balneario de Iloca, en Licantén, todo ello en el fin de semana del 12 y 13 de febrero próximo.

Más de 200 vehículos, entre clásicos y “joyitas”, muchos que marcaron una época, se darán cita en una nueva versión de esta travesía, la que hace tres años fue iniciada por el municipio de Sagrada Familia. En esta actividad no estarán ausentes aquellos bólidos, que pese al transcurrir de las décadas, se han quedado no solo en el recuerdo, sino también en las calles y en la ruta de Curicó, la región y el país.

Los clásicos

Entre estos algunos Mustang, Mercedes Benz, las queridas “Citronetas”, los Minis, Escarabajos, Combi con su aire sesentero, los fiat, y los Willys, además de motos que reinaron antes y durante la Nueva Ola, como las Vespa o las Labretas. Todo estos y más que darán vida esta nueva versión, la tercera del Rally de autos antiguos y que fue lanzada en la plaza de Sagrada Familia, por los alcalde Martín Arriagada y de Licantén, Marcelo Fernández.

Arriagada destacó el desarrollo de este evento, ya que permite “que lleguen de vuelta muchos recuerdos, de nuestra infancia, y qué decir de nuestros adultos mayores que esta actividad les hace recordar muy buenos momentos”, agregando que la actividad en esta oportunidad considera cambios en su desarrollo, como por ejemplo que aumentará a dos días (sábado y domingo), y además contempla su paso y estadía por la comuna de Curepto.

Dos días

Recordó que en años anteriores la travesía se realizaba en un solo dia y entre Sagrada Familia y la costa de Licantén. “En esta ocasión la iniciaremos el sábado a eso de las 4 de la tarde acá en la plaza de la comuna, avanzando por la ruta hasta llegar a Curepto donde la caravana pasará la noche, para proseguir al día siguiente hacia Iloca en Licantén, donde se culminar con un gran evento, al que invitamos a todos”, dijo Arriagada

Lo anterior fue rubricado por Marcelo Fernández, quien dijo “que esto ya es una tradición de la cual siempre queremos ser parte, ya que esta acción de cuidar autos antiguos a todos nos trae recuerdos, es una tradición que reúne a la familia, es una complicidad entre generaciones, una actividad llena de cultura y vivencias que nos reúne”, afirmó.

La travesía

En tanto, los coordinadores del Rally confirmaron que la caravana el próximo sábado 12 de febrero saldrá en horas de la tarde desde la plaza de Sagrada Familia; los pilotos pernoctarán en Curepto, donde la comuna podrá disfrutar de estos vehículos, mucho de ellos de colección, para luego desde la mañana del domingo 13 de febrero seguir la marcha hasta Iloca en la comuna de Licantén.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *