Caso anciana muerta hace años: su hija será formalizada por varios delitos

La semana pasada debía desarrollarse la audiencia en que se formalizarían cargos criminales contra la hija de una anciana, esta última que en el mes de julio del año pasado fue encontrada muerta en su domicilio, en el sector Prosperidad de Curicó, constatándose posteriormente que permanecía allí momificada desde hace algunos años.

Recordar  que el hallazgo de los restos cadavéricos y momificados, correspondientes a una anciana de 92 años de edad se registró el domingo 25 de julio en la tarde  tras darse curso a una instrucción del Ministerio Público, luego que el nieto de la mujer, Francisco Vilo, estampara una denuncia, eventualmente por presunta desgracia ante la tercera comisaría de carabineros de Teno.

Esto último a causa que en reiteradas ocasiones le consultara a su madre sobre el paradero de su abuela, obteniendo solo evasivas y que esta última -su abuela-  estaría en Santiago. Por ello y no conforme con estas respuestas Francisco concurrió a la policía uniformada hasta llegar ese domingo 25 de julio al domicilio de su abuela, Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero, en sector Prosperidad de Curicó.

Allí la policia descerrajó los accesos para ingresar, encontrándose con un macabro escenario: los restos cadavéricos de la mujer sobre su cama y bajo una frazada, que evidenciaron una data de muerte de varios años.

Tras el hallazgo las acciones de la policía apuntaron hacia una hija que en todos los años previos no se había preocupado por su madre, ni de su muerte, y por el contrario había seguido cobrando los dineros de pensión de la anciana.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, contó que el Tribunal fijó para el martes 01 de marzo la audiencia en que se formalizarían los cargos contra la hija de la anciana muerta, Ketty de las Mercedes Castro Cáceres, por un par de delitos.

Sin embargo al audiencia fue postergada al no ser habida la imputada, es decir no fue encontrada, ni notificada

Al ser consultado sobre los ilícitos que presuntamente cometió la hija de anciana Gajardo precisó que correspondería a la simulación que su madre aun estaba con vida, para cobrar un beneficio del Estado; y también Falsificación de documentos, para cometer el anterior delito.

El profesional del Ministerio Público recordó los antecedentes que se han ido recogiendo en el desarrollo de las diligencias y como se habrían configurado los delitos cometidos por la mujer, hija de la anciana muerta, además de la larga data en que esta última, varios años, permaneció fallecida en su domicilio hasta la momificación.

Por último el fiscal contó que la nueva audiencia fue fijada para el próximo 05 de abril a las 08:50 en que el Ministerio Público formalizará cargos por falsificación con la intención de lograr en forma ilícita un beneficio del Estado, entre otros

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *