Haitiano fue devuelto a Sagrada Familia y volvió a protagonizar graves incidentes

SAGRADA FAMILIA (foto: archivo incidentes anteriores) Preocupación y molestia existe en varios sectores de esta comuna luego que un residente de nacionalidad haitiana, con problemas de salud mental, repitiera hechos de violencia, los que en esta oportunidad terminaron en la agresión hacia un adulto mayor, recordando que este extranjero ha protagonizado otros hechos similares, como ataques a personas, a viviendas, incluso al cementerio parroquial de Sagrada Familia.

Los graves incidentes del sujeto se vienen repitiendo desde hace algunos años en Sagrada Familia, ejemplo de ellos, los ocurridos en octubre del 2019, y luego en diciembre del año siguiente. En el primero afectó al camposanto de la comuna, en que el haitiano destruyó todo a su paso como cruces, lápidas, y elementos fúnebres, mientras que en el segundo episodio atacó una vivienda generando severos daños y temor en los vecinos.

 “En esta oportunidad, en los últimos días, las cosas fueron más allá, más grave aún, ya que afectó a un vecino, a un adulto mayor”, explicó el alcalde Martín Arriagada,

El jefe comunal recordó que es una serie de hechos los protagonizados por este sujeto rompiendo la tranquilidad y la seguridad en que viven los vecinos de la comuna. Por ello, hace algún tiempo se había gestionado la deportación de este ciudadano la que estuvo a punto de ejecutarse, sin embargo, no se llevó a cabo debido a una intervención de una ONG que vela por los derechos migrantes que impidió que el violento extranjero volviera a su país.

El alcalde indicó que por lo anterior y ante este nuevo episodio del haitiano en cuestión, la ONG debiera responder y dar explicaciones sobre los argumentos que generaron la devolución de la persona a Sagrada Familia y de paso hacerse cargo de las consecuencias. Sostuvo que el municipio no descarta apoyar las acciones legales que eventualmente iniciará la familia del adulto mayor agredido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *