En Curicó se disipó paro de camioneros mientras que Gobierno se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado

La ruta cinco sur frente Curicó amaneció hoy desocupada, con transito prácticamente normal, luego que cuando se iniciaba la madrugada los camiones en paro recomenzaron marcha hacia sus destinos, pese que en horas anteriores habían señalado que la movilización se mantendría en forma indefinida, hasta lograr acciones concretas en torno a temas como la seguridad en las rutas y el alza constante en los precios de combustibles.

Recordar que al final del día de ayer, autoridades del gobierno regional y también provincial con los representantes de los camioneros  habían cerrado conversaciones sin alcanzar acuerdos sustantivos para levantar el paro, dado que a juicio de estos últimos no se observaban acciones de parte del Gobierno en torno a los requerimientos del Rodado mayor de carga, por lo la detención de los camiones en la ruta se mantenía inalterablemente.

Así lo indicaba uno de los voceros del movimiento instalado en el sector Los Niches de Curicó, quien recordaba los temas puestos sobre la mesa, la seguridad para todos en ruta, y el precio de combustibles, principalmente. “No son temas que no importe a los camioneros, son temas que afectan a tofos los chilenos, lo de la seguridad y lo del combustible, que hace que todo, todo suba de precio”, explicó

Sostuvo el representante camionero que los organismos del estado tenían en sus manos el lograr el término de la movilización, precisando que asi como se solucionan rápidamente temas como “viáticos” e incrementos de sueldos, igual de rápido pudieran adoptarse medidas que en suma benefician a todos los chilenos, reiteró.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, dijo no haber terminado conforme con las conclusiones de la conversación desarrollada con los camioneros en Los Niches. Sostuvo que incluso, al término de la reunión  le quedaba un sabor amargo, al no haberse logrado acuerdos en torno a las propuestas llevadas por el gobierno.

La autoridad de Gobierno indicó que ante la negativa de los camioneros de deponer el paro, claramente se está en un escenario de usar la Ley de Seguridad del Estado, que fue precisamente la norma que el Ministerio del Interior, anunció  en la noche del martes, que invocaría, para instar al término del movimiento, en los lugares del país en los cuales este aun se mantenía, entre ellos en Curicó

Insospechadamente y luego que en la noche del martes carabineros emitiera una alocución por altavoz, los camioneros estacionados en las afueras de Curicó a eso de las 00:45 comenzaron a encender motores y luces y reiniciar marcha a sus destinos disipando un paro, que se había anunciado, se mantendría en forma indefinida. De esa forma la calzada de la ruta frente a Curicó quedó totalmente desocupada.

En tanto en la jornada de este miércoles, el Gobierno confirmó la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, ratificando querellas, 2 en Tarapacá, 3 en Antofagasta, y una respectivamente en Coquimbo, Maule, Los Lagos y Magallanes.   

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *