Motoristas involucrados en seguidillas de accidentes en Sagrada Familia: uno de ellos murió.

Una tarde compleja fue la que debieron enfrentar los organismos de emergencia de la comuna de Sagrada Familia al atender tres accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucrados igual cantidad de motociclistas: uno de ellos, un querido vecino del sector Lo Valdivia murió a causa de las graves lesiones con las cuales resultó tras colisionar violentamente con un furgón que transportaba trabajadores.  

Los accidentes de tránsito en esa comuna en que participaron motoristas se iniciaron en la mañana del miércoles, en el sector Santa Rosa; luego al inicio de la tarde, otro, en la localidad de Santa Adriana, y posteriormente, a eso de las 16:25 horas una tercera colisión.

Este último hecho se registró en la ruta K-16, a la altura del kilómetro 8, frente al sector Lo Valdivia, donde por causas que son materia de investigación colisionaron un furgón que llevaba consigo trabajadores agrícolas, con una motocicleta, tipo scotter eléctrico, la que era guiada por un conocido vecino del sector identificado como Jorge González Jáuregui, de 68 años de edad.  

Hasta el lugar del hecho concurrió personal de carabineros, bomberos, y del equipo SAMU, que entregaron asistencia al motorista para ser pronto ser derivado al Cesfam de Sagrada Familia. Lamentablemente, en momentos en que se realizaban maniobras de estabilización, González Jáuregui sufrió un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida .  

No es descartable que lo resbaladizo de las pistas de circulación y la escasa visibilidad producto de la niebla en la zona, pudieran haber incidido en la ocurrencia de estos hechos, por lo que es importante que conductores guíen sus vehículos con precaución y siempre con una conducción a la defensiva, según recomendó el encargado comunal de emergencia, Luciano Moraga.

Reiteró que el factor climático en esta época del año, especialmente con bajas temperaturas, se confabulan para hacerse partícipe en estos accidentes. De hecho no descartó en que en los próximos días y próximas semanas pudieran registrase los denominado hielos negros, es decir congelamiento de las calzadas producto de las heladas matinales, lo que afecta a las maniobras de frenados, especialmente.

Accidentes motos 4  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *