Con un jugador menos Curicó Unido cayó 3-1 frente a Ñublense en Chillán


El cuadro de Provincial Curicó, gran parte del partido con un jugador menos, cayó 3-1 de visita ante Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, resultado con el cual los locales alcanzan la punta del torneo, acompañando en el liderato a Colo Colo y a la Unión Española. En tanto los torteros, pese a esta derrota, se mantienen en el cuarto casillero de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Desde los primeros minutos que el pleito se mostró de alta intensidad, la que fue evidenciada principalmente por la escuadra de Ñublense, que tuvo las iniciales aproximaciones al pórtico rival, mientras que a Curicó Unido le costaba acomodarse en un campo de juego jabonoso, cargado de agua a causa de las lluvias que se dejaban caer en la región del Ñuble.

Fue en los 15 en que se produce la llegada más peligrosa, protagonizada por el cuadro local que en forma masiva arriba al área caliente tortera desde donde Alexander Aravena saca un zurdazo con veneno, abajo, a la derecha de Fabián Cerda, que con manotazo logra enviar al tiro de esquina, alejando el peligro sobre su pórtico.

Una mala, una buena

Y si sobre la cancha del Nelson Oyarzun caían intensas precipitaciones, a Curicó le llovía sobre mojado, ya que en el minuto 27 queda con un hombre menos, luego que el árbitro Manuel Vergara mostrara tarjeta amarilla y luego, apoyándose en las imágenes del VAR, la cambiara por Roja a Matías Cahais, por fuerte entrada sobre Lorenzo Reyes. De allí en adelante el rostro del «Curi» cambió y con ello tambien, del partido.

Cinco minutos después el sub 21 curicano Joaquín González, en jugada individual se va en procura del gol, intención que termina en tiro de esquina desde la derecha. Este se traduce en un tiro colocado por Mario Sandoval, el que conecta Agustín Nadruz, que se eleva en el aire y con certero cabezazo, a los 34 abre la cuenta para los torteros, al enviar el balón al fondo de arco local.

Sin embargo, Núblense, con un hombre más en cancha no se quedó de brazos cruzados, y en el minuto 38 Patricio Rubio aprovecha un rebote en zona peligrosa curicana, que deja sin opciones meta tortero, anotando la igualdad para los diablos rojos del Ñuble. Tras ello se fue el primer tiempo y los jugadores al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda parte los chillanejos buscaron aprovechar su ventaja numérica, lo que pudo haberle dado resultado a los 56 cuando Cerezo tras córner, cabecea y el esférico se paseó a escasa distancia de uno de los postes de cerda; un minuto después, también para Ñublense, Federico Mateos no logra controlar frente al otro poste, y se pierde el segundo para los locales.

Pero no pasó mucho hasta que para chillanejos llegó premio a la insistencia. A los 65 luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha servido por Bernardo Cerezo, el balón es cabeceado por Patricio Rubio, que coloca un tiro cruzado anotando el segundo gol para los locales.

El tercero

Y cuando Curicó se había volcado con todo al ataque, se produjo la falla de Ronald de la Fuente que había quedado como último hombre, lo que deja en un mano a mano al golero albirrojo frente al atacante local, Nicolás Guerra. Este no fue más efectivo colocando el tercero para Ñublense, y el sello para cerrar el partido, dejando este clásico interregional para los hombres de Chillán.

Fotografía: CDP Curicó Unido

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *