Feria de cazuelas y caldillos: sabores y aromas de invierno se dan cita en alameda de Curicó

PTradición culinaria. El valor del ticket para este año es de 2 mil pesos y contempla un pocillo desechable.

CURICÓ. Con sentimientos encontrados se realizó la ceremonia de inauguración oficial de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2022. El encuentro comenzó con un homenaje al director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González Fuenzalida, quien falleció abruptamente la semana pasada.

Esta feria de invierno es una actividad organizada por la Municipalidad de Curicó a través de la Sección de Gestión Laboral y Desarrollo Local, Corporación Cultural, Corporación de Fomento Productivo, Daem y Gobierno Regional y cuenta con el auspicio de diversas empresas de la zona. 

La actividad se realizará desde el 30 al 3 de julio en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco, potenciando este 2022 la cocina de familia, con un guiño a la mixtura de las migraciones y sustentable.

El valor del ticket para este año es de 2 mil pesos y contempla un pocillo desechable.

UNA MEJOR OFERTA

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz indicó: “Esta es una feria gastronómica muy especial, por toda la connotación que ha tenido la partida de Adolfo González Fuenzalida y además porque hemos hecho una apuesta importante por la reactivación y evidentemente que Cazuelas y Caldillos nos permite reactivar de alguna manera la economía de la zona, nos permite reactivar los emprendimientos, los artesanos”.

“Por otro lado, queremos hacer un reconocimiento a todos los trabajadores, a los gastronómicos, a los artesanos y también a todas las dependencias municipales que hacen posible que esto sea una realidad (…) Por cierto a nuestro Concejo Municipal y en forma muy especial, al Gobierno Regional, que este año se ha hecho parte y ha sido colaborador de esta feria gastronómica. Agradecer a nuestro gobernadora regional, Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional, porque de esta forma vamos construyendo una mejor oferta gastronómica y de reactivación a muchas personas”, añadió Muñoz.

PARTICIPANTES

En esta versión participan 21 cocineros/as, 50 expositores de productos asociados  comunales, regionales y nacionales. 66 artesanos nacionales, 20 productores mercado campesino INDAP – PRODESAL, 6 emprendedores del gremio Descubre Curicó, Foodtrucks, cervecería artesanal, jugos naturales y vinos.

Karen Mera, cocinera de  “Las Chulis ¡Con todo sino pa’ qué!” se refirió a esta nueva experiencia: “A mí me encanta esta feria. Es mi favorita del año. Yo participo en todas las fiestas gastronómicas de Curicó y esta me encanta porque me gusta el frío y me gustan los calditos calentitos. Me agrada mucho porque me encuentro con mis compañeros expositores con quienes nos vemos siempre en las ferias; se forma como una comunidad”.

Karen ya había participado de Cazuelas y Caldillos, pero con pastelería. Ahora lo hace con un caldo: “Carbonada pochá”, es una carbonada vegetariana con huevo pochado.

El horario de atención de la feria es viernes y sábado de 12:00 a 01:00 am y domingo de 12:00 a 21:00 hrs.

COMPROMISO

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó la importancia de la actividad.

“Hacía tiempo muestro alcalde nos había pedido colaboración, porque para él es muy importante reactivar la economía y darle una oportunidad a todos los emprendedores y emprendedoras de Curicó y la provincia”, señaló la autoridad.

“Nuestro compromiso ha sido siempre el trabajo en equipo, concentrarnos en las necesidades que tiene la gente hoy. La necesidad que tenemos de potenciar la cultura, reactivar la economía y salir de esta pandemia y esto es lo que estamos haciendo y además nuestro alcalde nos ha pedido colaboración para la próxima fiesta, que es la Chilenidad y en conjunto con el Consejo Regional del Maule estamos disponibles porque sabemos que así vamos a lograr hacer que todos nuestros emprendedores y emprendedoras se puedan reponer de lo difícil que ha sido esta pandemia”, añadió la gobernadora.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *