Operativo antinarcóticos terminó con 14 detenidos en Curicó

Las diligencias de la Brigada Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones, las cuales se extienden de la Operación Cannabis del 2021, lograron desarticular un clan familiar y una banda narco, que giraban en torno a la producción y venta de marihuana, droga de la cual han sido incautados más de 100 kilos en los últimos meses.
Las acciones policiales paulatinamente han ido alcanzado resultados: En el 2021 se logró detener a 7 personas e incautar más de 26 kg de cannabis; en abril de 2022 se obtuvo el retiro de más de 13 kg de cannabis y cerca de 125 plantas del mismo alucinógeno. En tanto en mayo pasado fueron decomisados más de 30 kg de cannabis y se detuvo a un integrante de estas bandas.
En forma paralela se fueron recabando antecedentes, los que permitieron establecer focos de producción de la droga, en sectores como Upeo, Monte Oscuro y Potrero Grande, en zonas agrestes de la precordillera perteneciente a la comuna de Curicó. Fue en esa zona donde en las últimas horas se activó un nuevo operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó.
Con esos antecedentes, se decretaron órdenes de detención en contra los principales integrantes, materializándose la detención de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, todos quienes pasaron este miercoles ante el Tribunal de Garantía de Curicó, por delito de la ley 20.000, trafico de drogas, explicó el Jefe BRIANCO Curicó, subprefecto Marcelo Rivero.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *