Nuevo paso bajo nivel Freire no superó las lluvias de anoche: anotó su primera inundación


Mientras en la noche del miércoles y madrugada de este jueves caía un aguacero sobre la ciudad de Curicó, el nuevo paso bajo nivel Freire, comenzaba a sufrir su primera, y se espera sea la única, inundación producto de las aguas lluvias que precipitaron intensamente en la zona.

El nuevo viaducto, que en marzo reciente fue puesto en operaciones, en calidad de marcha blanca, no había tenido problemas con las anteriores lluvias del presente invierno. Sin embargo las complicaciones para el paso Freire llegaron con el temporal que se comenzó a dejar a sentir en la noche del miércoles.

El encargado de emergencia del municipio de Curicó, Marcelo Quitral, indicó que debieron acudir a inicio de la madrugada de este jueves, debido a que el Paso se inundó. Esto, porque además de las aguas lluvias, comenzó a recibir “verdaderas cascadas” que procedían desde el sistema de alcantarillado, lo que se confabuló paradójicamente con el funcionamiento del sistema de motobomba situado en el lugar.

Todo lo anterior provocó que el nuevo paso bajo nivel de la avenida Freire, como en tiempos anteriores, se inundara, por lo que hasta el sector concurrió personal de emergencia del municipio, el cual constató que la sala de máquinas de esta obra estaba operando en forma normal, por lo que el problema se ocasionó a causa de las aguas que venían desde los ductos del alcantarillado.

A ello se sumó que mientras se acumulaba el agua, el sistema de bombas detenía su funcionamiento cada cierto lapso de succión, paradójicamente producto del buen funcionamiento de su sistema automático. “Es decir esta inundación se produjo por estos dos motivos, observaciones que ahora solucionado el problema serán planteadas ante Serviu y la empresa Aguas Nuevo sur”, añadió,

Sostuvo que el problema que inhabilitó por primera vez a este nuevo paso se registró entre las 02:00 y 06:00 de esta madrugada, lo que fue solucionado por personal de emergencia con apoyo de tres motobombas. “De verdad no esperaba volver a tener inundaciones en el paso Freire, pero la tuvimos, y por situaciones que son a nuestro juicio abordables”, recordando que la obra aun no es entregada oficialmente por el Serviu a la ciudad.

Marcelo Quitral acotó que prácticamente en la comuna no se registraron otras situaciones de mayor complicación, agregando que la ciudad de Curicó recibió agua nieve durante 10 minutos, a eso de la 01:30 de la madrugada, y en la comuna, el lugar más cerca en que cayó nieve, correspondió al sector bajo la cuesta de Potrero Grande.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *