Curicó Unido a domicilio ganó a Unión Española y se coloca traje de candidato

El cuadro de Provincial Curicó Unido tras ganar a domicilio 1-3 al siempre complicado equipo de Unión  Española, se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones, escoltando a los punteros del torneo y de paso ratificando su nombre como candidato a la corona del fútbol profesional chileno.

Los torteros viajaron desde Curicó con la idea clara de no perder pisada a los líderes de campeonato, Colo Colo y Ñublense, que avanzan al tope del escalafón con 39 y 36 unidades respectivamente, por lo que los puntos en disputa ante los hispanos eran esenciales para ese objetivo.

De hecho fueron los curicanos quienes abrieron loa cuenta cuando el reloj casi llegaba a la media hora de partido, a través de Matías Cahais, que aprovecha un balón en área caliente de la Unión Española, para mandarlo con taco cacheteado al fondo de las redes locales.

Cuando la primera parte comenzaba a expirar, a los 44, vino un balde de agua fría para los albirrojos del Maule norte, luego que el árbitro del pleito, tras revisar el VAR, decretara lanzamiento penal para los locales, por una falta de Agustín Nandruz sobre Octavio Rivero.

Fue Leandro Garate que no falló desde los doce pasos decretando la igualdad para Unión Española, antes de ir al descanso

En la segunda fracción, el cuadro local, se fue con todo con el objetivo de lograr sus primeros puntos en esta segunda parte del campeonato, lo que en todo caso fue aprovechado por los curicanos, que utilizaron los espacios, permitiendo que Ronald de la Fuente, en el minuto 75, cediera un pase milimétrico, para que  Rodrigo Holgado anotara el segundo gol a favor de la visita.

Y cuando el encuentro comenzaba a agonizar Curicó Unido colocó la lápida, luego que Felipe Fritz, de cabeza, habilitara a Federico Castro  para convertir el tercer gol y sentenciar la victoria de los albirrojos del Maule Norte.

Con este triunfo los curicanos suman 35 puntos, manteniendo el tercer casillero de la tabla de posiciones, siguiendo de cerca, muy cerca a Ñublense que posee 36 unidades y a Colo Colo, que con 39 se constituye en el líder exclusivo del campeonato del balompié profesional chileno.

Ahora los curicanos, equipo mas goleador del torneo, se preparan para el sábado, recibir en casa, en el Estadio La Granja, al cuadro de Everton de Viña del Mar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *