Entregan cifras de labor de carabineros: de detenidos, drogas, armas y VIF

La prefectura de carabineros de la provincia de Curicó entregó una balance de la labor policial desarrollada desde inicios de año hasta esta fecha destacando varias cifras. Entre ellas las correspondientes a personas detenidas por diversos delitos, además de la incautación de droga, más de 180 vehículos recuperados, una treintena de bandas delictuales desarticuladas y más de una veintena de fallecidos en accidentes de tránsito.

Al inicio de este resumen, el que contempla las 29 semanas transcurridas desde el 01 de enero hasta el 17 de julio, el prefecto de carabineros, coronel, Oscar Muñoz, a abordó la labor policial desarrollada frente al delito, explicando que a la fecha han sido detenidos 3.038 personas como presuntos autores de hechos delictuales, lo que arroja un promedio en la provincia de 15 detenidos por dia, y 0,6 por hora.

En este contexto indicó que las cifras indican que de estos más de 3 mil detenidos 649 corresponden a delitos de connotación social, 140 de ellos por robo, a lo que se agrega el decomiso de un total de 87 kilos de diferentes drogas, la incautación de 55 armas de fuego y la recuperación de 182 vehículos sustraídos a sus propietarios.

Fallecidos en Accidentes de tránsito

El jefe policial, también entregó las estadísticas en materia de tránsito, las que lamentablemente consignan que a la fecha, desde el 01 de enero se han registrado 25 fallecidos, dejados por algunos de los 32 atropellos, 827 colisiones, 370 choques  o 106 volcamientos vehículares.

En suma en la provincia de Curicó se han registrado aproximadamente mil 400 accidentes de tránsito, lo que además de las víctimas fatales, han arrojado 102 lesionados graves, 57 menos graves y mil 27 personas con heridas leves, contó el prefecto de carabineros.

Violencia Intrafamiliar

De la misma forma, el jefe de carabineros de la zona, indicó que en cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, las cifras son preocupantes. Esta señalan que se han recibido mil 484 denuncias, las que principalmente corresponden a mujeres, estableciendo que las comunas que mayor cantidad de estos hecho VIF corresponden a Curicó, Molina y Teno. Asimismo llama la atención que hay 14 denuncias y por ello detenidos, por reiteración de agresiones, ya sea de tipo físico o psicológico.

Controles y fiscalización

Por último el coronel Oscar Muñoz se refirió a los controles preventivos que se desarrollan dentro de la comunas de la provincia de Curicó, precisando que se ha efectuado un total de 129.223 fiscalizaciones en diversos ámbitos; de ellos casi 90 mil a conductores de vehículos; casi 24 mil a personas, y más de 11 mil a otros, es decir locales comerciales o bancarios, entre otros.

Prefectura: 4 comisarías

En la entrega de este balance que comprende  la labor desarrollada por las 4 comisarías y sus unidades dependientes (es decir la 1era de Curicó, 2da de Licantén, 3era de Teno y 4ta de Molina) estuvo también presente la encargada de Seguridad Pública del Gobierno Provincial, Lorena Espinoza, quien destacó las acciones implementadas, primero parta prevenir, y segundo para enfrentar al delito .

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *