Trabajador murió al ser aplastado por carga de vidrios para canchas de pádel

Un trabajador de 46 años de edad murió en la tarde de este jueves, en el sector El Cóndor de Molina, luego de prácticamente ser aplastado por un cargamento de pesados termopaneles de vidrio, de los cuales habitualmente se utilizan en la implementación de canchas de pádel. Un compañero de labores, en tanto, recibió lesiones de alta gravedad.

Detectives de Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Molina, junto a carabineros de la unidad de Entrerrios de esta misma comuna se trasladaron hasta el sector El Cóndor, para desarrollar los peritajes respectivos en torno al accidente sufrido por los trabajadores, al descargar un total de 15 de estas láminas de vidrio.

El hecho se produjo a eso de las 17:40 horas al interior de una parcela de agrado en las cercanías de la denominada vuelta El Cóndor de Molina. Allí,  según trabajadores, se estaban efectuando faenas de construcción de una cancha, lo que fue interrumpido durante la tarde por el arribo de un camión que llevaba consigo una quincena de láminas del pesado vidrio.

Habría sido al momento de la descarga y al retirarse los sistema de seguridad del cargamento, que las láminas, de un peso total por sobre una tonelada, se precipitaron sobre los trabajadores, quitando la vida a uno de ellos, identificado como Sergio Bravo Guzmán, mientras que su compañero Eduardo Esteban Brito, resultaba con lesiones de gravedad.

El subcomisario Alexis Yeves Labra, de la BICRIM de Molina, indicó que las circunstancias del grave accidente son investigadas, precisando que presumiblemente al momento de retirar la seguridad de estos bloques de vidrio, no se tomaron las medidas preventivas necesarias, lo que derivó en la caída de estas pesadas y gruesas estructuras de vidrio.

Lo anterior fue complementado por el subteniente de carabineros, Yeison Sepúlveda, que todos los antecedentes de presente investigación fueron informados al Ministerio Público, sosteniendo que la causa de muerte será precisada a través de la necropsia de rigor, efectuada por el Servicio Médico Legal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *