Bala loca dejó sin uno de sus ojos a vecino del sector Prosperidad

Una bala loca disparada por un sujeto de 24 años de edad, fue la que le quitó la visión, en uno de sus ojos, a un vecino del sector poblacional Prosperidad, en la parte sur poniente de Curicó, por lo que este último debió ser llevado al hospital de emergencia de esta ciudad. En tanto el presunto autor del disparo fue detenido por la policía para ser puesto ante la justicia.

El grave incidente se registró en la mañana del domingo reciente en la intersección de las calle Palquibudis con Parinacota, donde un individuo se encontraba percutando disparos, con una escopeta desde la noche del sábado, estableciéndose que uno de los tiros dio en  la zona ocular izquierda del vecino identificado como Segundo del Carmen Veliz Miranda, 53 años.

En el sector rápidamente se constituyó personal de carabineros de la Tenencia Aguas Negras y luego, por instrucciones de la fiscal de flagrancia, Bárbara Gómez, lo hizo la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones, la cual inició una serie de acciones para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho, el que terminó con un baleado grave.

El subjefe de la BH, Bernardo Veloso, indicó que estas acciones investigativas permitieron ratificar que un sujeto, vecino de la víctima, durante toda la noche del sábado y primeras horas del domingo había estado disparando en el sector , y habría sido uno de estos balines, correspondiente a un tiro de escopeta, el que dio en el ojo de Veliz Miranda

Sostuvo que con estos antecedentes se llegó al domicilio de Alexis Enrique León Pérez, 24 años de edad, autor de los disparos, quien fue detenido mientras que en su domicilio fueron incautados cinco cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, percutados y uno sin percutar. En tanto el lesionado sufrió la pérdida de visión en su ojo izquierdo y no se descarta que sea trasladado desde el hospital de Curicó a un centro asistencial en Santiago.

El jefe policial indicó que se investiga las causas del baleo, ya que en algún minuto se analizó la posibilidad de un ajuste de cuentas, lo que comenzó a ser descartado y reemplazado por la posibilidad que se tratase, de una denominada, denominada bala loca o bala perdida, disparada por el individuo de 24 años de edad y que dio gravemente en el rostro de su vecino.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó en horas de esta mañana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *