Gracias a GPS detienen en Molina a asaltantes que habían robado vehículo en Colbún


Personal de carabineros de la cuarta comisaria de Molina detuvo a un par de sujetos que huían a través de caminos interiores desde la zona de Colbún, comuna de San Clemente, donde habían cometido el delito de robo con intimidación, un asalto, hecho a través del cual se habían apoderado de un vehículo.

La diligencia fue orientada por un sistema de GPS que poseía el móvil sustraído, lo que permitió a la víctima del atraco alertar a la policia y establecer las rutas a través de las cuales los hampones se daban a la fuga. Esta tecnología permitió establecer que el vehículo haría su paso  Molina, explicó el mayor de carabineros, Ricardo Caceras.

“Fue a la altura del kilómetros uno de la Ruta K-15 de Molina que Carabineros del retén El Porvenir, de la cuarta. Comisaria de esta comuna a eso de las 09:00 de mañana detecta e inicia seguimiento del vehículo marca Nissan, modal kicks, color gris, sustraído en la zona de San Clemente”, indicó el jefe policial.

Esto gracias al sistema GPS que mantenía el móvil, permitiendo la detención de dos sujetos que ocupaba el vehículo, quienes fueron puestos a la disposición de la justicia. Agregó el jefe de la cuarta comisaría de Molina, que en el procedimiento logró establecerse que uno de los detenidos posee antecedentes anteriores por otros delitos, entre ellos por homicidio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *