Capturan a banda que robó agroquímicos avaluados en más de 100 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó lograron detención de tres personas por robos de insumos agroquímicos, delitos que ven´ían afectando a bodegas y productores de la región del Maule, pero con mayor intensidad a los correspondientes a la provincia de Curicó.

La investigación se originó a causa de robos que afectaron a predios agrícolas ubicados en distintas comunas maulinas, que en su conjunto sumaban más de 60 denuncias por este ilícito, de las cuales la mitad corresponde a Curicó y hacia donde se encaminaron los pasos de la policía civil.

De esta forma se determinó que una pareja domiciliada en el sector Aguas Negras de Curicó, sector surponiente de la ciudad tenían vinculación con estos delito, principalmente en el acopio y reducción de los productos sustraídos, además de un tercer sujeto encargado de cada una de las operaciones delictuales.

Junto a la detención de la pareja se ubicó al interior de su domicilio diversos agro químicos, avaluados en más de 100 millones de pesos, además de armas, entre ellas dos escopetas de alto poder de fuego y un revolver como asimismo drogas. A lo anterior se sumó la captura del tercer sujeto y fue encargado un cuarto, también con participación en los delitos investigados

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *