Partido Curicó Unido – U. de Chile: solo con hinchada local

La autoridad de carabineros y de gobierno confirmaron que el partido que el sábado 13 de agosto, en el estadio La Granja, deben disputar Provincial Curicó y la Universidad de Chile se jugará solo con hinchada local. Con ello se descartó de plano la autorización para la presencia de la parcialidad del cuadro universitario.

El prefecto de carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, indicó que “solo será barra local la que podrá en esa jornada ingresar al estadio”, añadiendo que en este contexto se dispuso una serie de medidas tanto en el entorno del recinto deportivo como en la ruta cinco sur y en las vías de acceso al sector del encuentro deportivo.

El jefe policial de paso lamentó que a los “arengazos” y “banderazos” se estén sumando y “normalizando”, ahora los denominados “hotelazos” que en nada contribuyen a la seguridad de las personas. “Son actividades que afectan a los vecinos que están en el edificio de enfrente, incluso hay un servicentro al lado, entonces ¿que trae esto de positivo?, absolutamente nada”, afirmó.

Sostuvo que ante la posibilidad que de igual forma a las inmediaciones del estadio concurran hinchas de la Universidad de Chile, carabineros dispondrá de dispositivos en la fiscalización en carretera, en que se será más riguroso que en pleitos anteriores y además junto a la municipalidad se implementarán acciones para que “el cerro Condell esté mucho más protegido aun».

Sobre esto último Muñoz precisó “que ahí vamos a hacer un trabajo con la gente de la municipalidad para evitar que la gente suba al cerro, que creo era lo que (los hinchas universitarios) iban a llevar a efecto, y frente a ello vamos a tener un trabajo macizo para evitar que nuestros vecinos curicanos se vean afectados”.

Lo anterior fue complementado por el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, quien aseguró que para este partido entre albirrojos y azules “no hay autorización para que asista público del equipo visitante, por lo que nadie que porte una camiseta de la Universidad de Chile podrá ingresar al estadio”.

Contó que el aforo es de 7 mil 500 personas y además “solicitamos al alcalde Javier Muñoz que decrete el cierre del cerro para acceso vehicular, por lo que estimamos que los ingresos establecidos van a estar cerrados”, acotó.

Recordar que el partido se encuentra programado para las 15:45 horas del sábado, en el estadio La Granja.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *