Curicó ganó a La Serena y avanza hacia una copa internacional

El cuadro de Provincial Curicó Unido ganó de local, en el estadio La Granja, al equipo de Deportes La Serena, asegurándose así los albirrojos en su condición de sublider del torneo y escoltas exclusivo del puntero del Campeonato, Colo Colo.

En la primera fracción del encuentro los cuadros de Provincial Curicó Unido y Deportes La Serena no se hicieron daños, aunque hay que reconocer que los locales tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador: una, en que uno de los postes del arco evitó la conquista y la segunda fue, en que el defensa serenense alejó, en última instancia, el peligro de gol.

Segundo tiempo

Tras iniciado el segundo tiempo el arbitro Nicolás Gamboa cobró una mano de Lucas Alarcón al interior del área caliente de La Serena, lo que se traduce en lanzamiento penal y es gol para Curicó, desde los doce pasos convertido en los 48 por Federico Castro.

Los albirrojos lo anotaron con tiro rasante, abajo, a la derecha del portero Zacarias López.

Tras el tanto, El cuadro tortero siguió insistiendo para anotar el segundo gol, y pudo haberlo hecho por medio de Castro, Agustín Nadruz o Bayron Oyarzo, pero fallaron en la última puntada, o Zacarías López se mando un tapadón para alejar el peligro desde su pórtico.

Curicó Unido mantuvo la presión y pudo haber aumentado, mientras que los papayeros intentaron la reacción para la igualdad, pero finalmente se mantuvo el marcador, hasta que el minuto 94 en que llegó el pitazo que selló una nueva victoria para los torteros en su casa, en el estadio La Granja.

Los tres puntos en casa para Curicó le permiten seguir siendo el escolta exclusivo del líder del campeonato, Colo Colo, y le impide a este último que esta fecha se corone campeón, que era la posibilidad si los albos le ganan a la Universidad Católica.

A la vez Curicó sigue a la caza del lider, ya que aun están las opciones matemáticas, y con ello las primeras opciones para clasificar a una copa internacional, eventualmente la Copa Libertadores de América.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *