Recuperan camionetas producto de robo y un «Camaro» que huyó de control policial

En dos operaciones esta madrugada, personal de carabineros lograron la recuperación de dos camionetas, una de ellas con encargo por robo y la otra con  patentes clonadas, por lo que no se descarta que haya sido producto de un hecho delictual. En forma paralela fueron detenidos al ingreso de Curicó jóvenes que viajaban en un automóvil deportivo de alta gama, portando armas de fuego y drogas.

Según testigos, carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Teno, intentaron el control de dos camionetas que habían ingresado a alta velocidad a una estación de Servicios ubicada en el costado de la ruta cinco sur, frente a la comuna de Romeral.

Los sujetos al observar la presencia policial rápidamente se dieron la fuga a pie, corriendo a través de predios agrícolas de los alrededores, mientras que los funcionarios policiales comenzaron con la revisión de los vehículos, estableciendo que uno de ellos, tenían encargo por robo, mientras que la segunda por su parte mantenía sus identificaciones clonadas.

Segundo operativo

Los mismos testigos, conductores en la ruta, comentaron que una segunda diligencia fue desarrollada por carabineros del retén Morsa y de OS-7, en el ingreso a la provincia de Curicó, en el peaje Quinta, comuna de Teno.

Al efectuar un control aleatorio, los ocupantes de un automóvil Camaro evaden el control y se dan a la fuga por la carretera rumbo al sur, no logrando escapar mucho, ya que más adelante, en el kilómetro 175, colisiona con un camión y contra las barreras de contención de la ruta.

Allí, los efectivos policiales logran la fiscalización ubicando un arma de fuego adaptada y con munición, además de encontrar una bolsa con Ketamina que segundos antes había sido arrojada desde el vehículo.

Carabineros estableció que en el automóvil viajaban 6 personas, dos de las cuales quedaron en calidad de detenidas. En tanto personal especializado realiza los peritajes sobre el armamento, la droga y el vehículo de alta gama.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *