Curicó Unido en la agonía dejó escapar los tres puntos: Empató 2-2 ante O’Higgins

Los últimos minutos para Curicó Unido se han transformado en una verdadera pesadilla durante las primeras fechas del torneo de futbol profesional chileno. Esta vez, frente a O’Higgins de Rancagua, los albirrojos del Maule Norte lograban una valiosa victoria, pero cuando restaba solo un minuto y medio para que el partido terminara vino un contragolpe de tres pases que terminó en el empate para los locales.

Curicó Unido en el estadio El Teniente de Rancagua, por pasajes, jugó un buen partido, tanto asi que a los 16 minutos logró la apertura de la cuenta: Un remate del delantero uruguayo Diego Coelho,  tras de un centro desde la banda derecha, controló y definió al costado izquierdo del portero Ignacio González.

Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que en la contra, en los 17 minutos,  los locales anotan el empate por medio de un misilazo perpetrado de zurda por Matías Marín, que golpea el balón contra el travesaño para luego traspasar la línea de sentencia del arco curicano. Al principio hubo dudas del gol, ya que el esférico con rebote salió de la portería por lo que fue la pantalla del VAR que confirmó el tanto de la igualdad para O’Higgins de Rancagua.

En los 35 los curicanos quedaron con uno más en cancha luego que el arbitro del pleito, José Cabero mostrara cartulina roja y la expulsión al jugador de los locales, Juan Fuentes, quien en un forcejeo propinó un codazo a Diego Coelho.

En la segunda parte del partido, los curicanos se vieron más activos, tomando en cuenta que mantenía un jugador más en cancha que el rival. Esta leve superioridad se tradujo en gol a los 63 minutos con cabezazo en una insistencia, del zaguero Kennet Lara, quien aprovechó un rebote, tras un remate de Cristian Zavala que pegó en el travesaño, aunque algunos le dan el gol a Zavala. Era el 1-2 a favor de Curicó.

De allí en adelante, las cosas no variaron mucho hasta que el arbitro decretó 8 minutos de descuentos. fue en el 90+6 que tras un tiro de esquina para los curicanos, el arquero de O’Higgins sirve una pase al medio de la cancha, luego otro para Facundo Castro, quien centra al área caliente curicana, donde Arnaldo Castillo de cabeza no tiene problemas para vencer al portero Fabian Cerda: 2-2

Era el empate y un punto de oro para los locales, mientras que para los curicanos un nuevo pleito en que no se logra abrochar la victoria. Ahora los albirrojos vuelven a casa, para recibir el sábado a Huachipato.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *