Curicó Unido con la brújula perdida: cayó en casa 1-3 ante Huachipato

Ante más de 3 mil 700 espectadores que se dieron cita en el estadio La Granja, Curicó Unido cayó inapelablemente 1-3 ante Huachipato, sumando el elenco albirrojo una nueva fecha en que no puede ganar, mientras que los visitantes con esta victoria se apoderan del subliderato del torneo, pisando los talones a la Universidad Católica, y eso que poseen partidos pendientes.

De principio a fin el elenco visitante fue superior a Curicó Unido, lo que se tradujo en el marcador. Esto dejó descontentos a los 3 mil 778 espectadores que esperaban ver una remontada de los albirrojos, luego que perdieran la brújula en el torneo nacional, al no lograr ganar en los últimos 5 partidos, situando al equipo muy cerca de los colistas de campeonato, a solo un par de punto de distancia.

El primero en contra

En el 45+ 2, cuando el primer tiempo expiraba, Kennet Lara le da un pase corto al portero Fabián Cerda y este gatilla una patada al balón, sin embargo, el esférico pasa de largo a solo un metro de la línea de sentencia, lo que es aprovechado por Brayan Palmezano que iba entrando al acecho, anotando la apertura de la cuenta, tras el fallo garrafal del golero, con algo de culpa del defensa albirrojo.

El segundo

A los 71, tras tiro de esquina desde la izquierda para Huachipato, el balón no logra ser despejado en la zona caliente curicana y es Gonzalo Montes que entraba por derecha que anota el segundo tanto para el equipo de Usina, aumentando el desconsuelo en los 3 mil 778 hinchas albirrojos que estaban en el estadio La Granja.

El descuento

A los 79 los curicanos, parecía, que estaban de regreso en el partido, logran una recuperar un balón en medio campo de la cancha e hilvana una jugada colectiva en que participa Coelho, Zabala y Fritz y que termina por finiquitar Yerko Leiva, quien, con tiro potente, rasante coloca el descuento para los curicanos.

La lápida

Fue cuando el tiempo reglamentario agonizaba, a los 89 minutos, que desde el centro del campo de juego, Huachipato genera un contragolpe que termina con la entrada de Mateos Acosta, quien coloca la lápida para los curicanos, sellando una nueva caída para los albirrojos de Maule Norte, la tercera en calidad de dueño de casa en el estadio La Granja.

Con ello los curicanos, quedan al borde del precipicio, muy cerca de los colistas del campeonato, en tanto Huachipato se instaló en los puestos de avanzada, al situarse tras la Universidad Católica, líder del torneo, recordando además, que los de la usina mantienen un par de partidos pendientes.

Fotografía : Radio Condell

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *