CDL del Cesfam de Los Aromos conmemoró 26 años junto a la comunidad

En dependencias de la Sede Social de Los Aromos, los participantes y directiva del Consejo de Desarrollo Local (CDL) del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, conmemoraron los veintiséis años de existencia. En la actividad estuvieron presentes, el Alcalde Javier Muñoz, los concejales, Inés Núñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Raimundo Canquíl, además del Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, el Director del Cesfam, René Sáez, funcionarios y comunidad del sector.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a este nuevo aniversario, del CDL del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, el que además es el más antiguo de la provincia, fundado el 16 de abril de 1997, y comentó que la unión constante y la relación entre autoridades y vecinos siempre da buenos resultados.

“Queremos felicitar al Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Miguel Ángel Arenas, que está cumpliendo veintiséis años de vida y por cierto, muchos de los dirigentes con los cuales hemos compartido en este aniversario, partiendo por su presidente, don René, claramente llevan muchos años siendo dirigentes vecinales y eso habla de un compromiso, de una vocación que también hay detrás de cada una de esas acciones”, agregó el Alcalde de Curicó.

La primera autoridad comunal también precisó que se vienen desafíos importantes y que será posible cumplirlos con el trabajo mancomunado. “El trabajo de los dirigentes, del Consejo, del Cesfam, con las autoridades, con nosotros, tiene que ser tomados de la mano, avanzar en los objetivos y así es como hemos logrado algunos avances, como la farmacia, ampliaciones de box, como estamos logrando el Cecosf de Prosperidad después de muchos los batallando, tal como lo hemos estado haciendo para poder sacar y sanear las dificultades del terreno para poder tener la reposición del Cesfam. Aquí tenemos grandes desafíos, que hemos abordado en el pasado, pero que también tenemos que abordar en el futuro” aseveró.

Desde el CDL, su presidente, René Acevedo también recordó el trabajo que realizaron los dirigentes anteriores, pero también sostuvo que es importante proyectarse y continuar con la energía necesaria para seguir potenciando el lazo con el centro de salud.

“Ha sido una ceremonia muy significativa, porque hemos contado con la presencia de las autoridades, representado por el señor Alcalde y los concejales y gran parte de los funcionarios de la salud del Cesfam. La idea es continuar la senda que dejaron los antiguos dirigentes, pero asumir los desafíos que hoy día son diferentes, pero asumirlos con entusiasmo y con el apoyo de las autoridades, teniendo en cuenta de que si no trabajamos todos unidos las cosas no funcionan”, remarcó, René Acevedo.

Desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López, su director, René Sáez, dijo que “hemos sido acompañados por el Consejo de Desarrollo Local por veintiséis años (…) gran parte de las mejoras que hemos tenido, como de infraestructura, han ido de la mano con el Consejo, porque son ellos quienes ponen esos puntos sobre la mesa, así que no nos queda más que agradecer ese acompañamiento, porque son la voz de nuestros vecinos y nosotros como funcionarios públicos tenemos un mandato, un deber de escucharlos para poder hacer una mejor gestión y trabajo”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *