En Mall Valle: Funcionará de nuevo vacunatorio desde este lunes

Autoridades hacen llamado a vacunarse contra la Influenza a adultos mayores y grupos objetivoDesde el Departamento de Salud de Curicó se implementó un nuevo punto de vacunación en el Mall Valle, con la finalidad de extender el horario de la inoculación.

Con la presencia del Alcalde Javier Muñoz, junto a la Seremi de Salud, Gloria Icaza, la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, además del Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la Encargada de vacunación, Pía Rojas, junto a Eduardo Hamilton, Encargado de Marketing del Mall Valle, se dio inicio al nuevo punto de vacunación que implementó la Salud Municipal para abordar el aumento de enfermedades respiratorias a nivel país.

Dicho vacunatorio funcionará de lunes a viernes (excepto el miércoles 21 y lunes 26 de junio que son feriados) entre las 15:00 y 19:00 horas. Mientras que este sábado 24, también estará la posibilidad de acceder a la vacunación entre las 10:00 y 13:00 horas.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que esta estrategia es importante para motivar la vacunación, principalmente en los adultos mayores, grupo que históricamente tiene una baja cobertura con esta vacuna.

“Si bien es cierto, Curicó lleva más de un 82% en el público objetivo de esta vacunación, creemos que aún hay espacio para incentivar a ese público que falta para que se vacune, particularmente nuestros adultos mayores donde solo llevamos el 62% de la meta. Hemos dispuesto, junto con las autoridades regionales y con nuestros equipos de salud, de un espacio aquí en la zona céntrica. Queremos agradecer al Mall Valle, por tener un espacio aquí al lado de Servipag, donde llega mucho adulto mayor, para disponer de un lugar de fácil acceso. También están abiertos nuestros Cesfam para seguir el proceso de vacunación”, detalló el jefe comunal.

La Encargada de vacunación del Departamento de Salud de Curicó, la Enfermera, Pía Rojas, también entregó algunas cifras sobre el avance de la vacunación en la comuna, trabajo que se realizó de manera primordial durante los meses de marzo y abril.

“Hicimos un trabajo extra muro importante entre marzo y abril, por lo que hemos logrado más del 80% de cobertura en vacunación, estamos sobre pasando el 82%, que eso es muy buen número, ya casi alcanzando la inmunidad rebaño, pero siempre hay un grupo que se nos queda atrás y ese grupo es el de adultos mayores. Este último esfuerzo que estamos haciendo, de llamado y de generar extensiones horarias y estos puestos extra muro, es para que los adultos mayores se acerquen”, dijo Pía Rojas.

VIRUS DE LA INFLUENZA Y VACUNACIÓN EN ADULTOS MAYORES

Por su parte, la Seremi de Salud de la región, Gloria Icaza, destacó el trabajo que han hecho los equipos de salud municipales y se refirió a la situación respiratoria actualmente. “Hay un efecto de la pandemia que nos ha dejado un poco más vulnerables, especialmente a los menores de cinco años y a las personas mayores. El llamado es a vacunarse (…) el virus más dominante es el virus sindical, que afecta a niños menores de cinco años. Hay que prepararse porque sabemos que viene un aumento del virus de la Influenza y este afecta mayormente a personas de mayor edad y crónicos”, agregó la Seremi de Salud.

Desde Desarrollo Social, la Seremi, Sandra Lastra, también participó del lanzamiento de este nuevo punto de vacunación. La autoridad regional entregó un potente mensaje para que los adultos mayores se vacunen y así evitar complicaciones de salud.

“Estamos en conjunto con la Seremi de Salud, con el Alcalde de Curicó, haciendo un llamado a la población de riesgo para que se puedan vacunar contra la Influenza. Tenemos en nuestra región del Maule, alrededor de 250 mil adultos mayores y es ahí dónde quiero hacer un llamado a que concurran a los recintos de salud, porque tenemos una cifra que nos alarma, que son más de 65 mil adultos mayores en nuestra región que aún no se han vacunado, entonces el llamado es a ellos a que se protejan”, abordó la Seremi de Desarrollo Social.

TRABAJO EN CONJUNTO

Desde el Mall Valle Curicó, el Encargado de Marketing, Eduardo Hamilton, también destacó la importancia que tiene poder trabajar en conjunto con el sector público, en especial en este tipo de estrategias que tienen como objetivo cuidar la salud de los vecinos de Curicó

Hamilton expuso que “estamos contento de poder colaborar con la salud de la provincia de Curicó, sobre todo en el valle. Ya llevamos tres años prestando este lugar para que la gente tenga la comodidad, en un ambiente calefaccionado, grato, en el centro de Curicó y poder venir a vacunarse de manera tranquila”.

Desde el Departamento de Salud también recordaron que en los Cesfam se mantiene a vacunación entre las 08:30 y 16:00 horas de lunes a viernes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *