Adolescente que causó tragedia guiaba vehículo bajo los efectos de la marihuana: fue enviado a internación

En internación provisoria, es decir, bajo un régimen cerrado con custodia perimetral de personal de Gendarmería, deberá permanecer a lo menos durante los próximos dos meses, el menor de 16 años de edad, que conduciendo un vehículo bajo los efectos de la marihuana protagonizó, en una de las rutas de Molina, una trágica triple colisión, la cual dejó como saldo una víctima fatal, lesionados y daños.

Fatal accidente

Recordar que el grave hecho se registró minutos antes de las 20:00 horas del domingo reciente en el cruce Pichingal, intersección de la rutas K-155 y  K-15, a unos 10 kilómetros desde la ciudad de Molina. Allí un menor de edad guiando un automóvil no respetó una señalética “Pare” desatando una colisión en la que se vieron involucrados otros dos vehículos.

Uno de estos último, city car modelo Spark, era guiado por Alexis Sebastián Torres Castillo, de 36 años, hijo de una dirigente social de la villa Primavera de Lontué y vinculado a conocidos integrantes de la comunidad molinense. Este joven resultó atrapado en el móvil que guiaba constatándose a los minutos siguientes que había muerto producto de la violencia del accidente.

Marihuana

Hasta el sector del hecho concurrieron los organismos de emergencia de Molina para rescatar a algunos de los ocupantes de los móviles siniestrados que resultaron atrapados, y luego prestar asistencia a los heridos, los que luego fueron trasladados a los hospitales de Molina y Curicó respectivamente.

Asimismo se constituyó personal de carabineros de Molina y la Sección de Investigación de accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, quienes tras las primeras diligencias establecieron que el adolescente que causó la triple colisión guiaba el automóvil sin la documentación respectiva, y más grave aun lo hacia abajo los efectos de sustancias ilícitas, específicamente marihuana.

Narcotest

Lo anterior fue confirmado “por el examen de narco test realizado al menor que arrojó positivo para sustancias alucinógenas, lo que luego fue confirmado por este conductor, reconociendo que había consumido previamente estas sustancias”, señalaron desde la policía uniformada.

Por lo anterior, el lunes reciente, el menor de edad fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina, donde el fiscal Marcelo Garrido, solicitó la ampliación de la detención, por lo que se realizó una segunda audiencia, ayer, en que fueron formalizados cargos criminales contra el adolescente, como autor de delito Conduccción bajo la influencia de sustancia sicotrópicas, sin obtener obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte, lesiones menos graves, lesiones leves y daños”.

Por estos hechos, a solicitud del fiscal, el tribunal decretón la internación provisoria del imputado, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 60 días. Es por ello que el imputado fue enviado a un centro de internación de menores, de régimen cerrado y custodiado por Gendarmeria de Chile.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *