En el sector Galvarino detienen a trío narco e incautan droga avaluada en 50 millones de pesos

Efectivos de la unidad antidrogas OS-7 de carabineros de Talca, junto a los equipos Centauros de la primera comisaria  de Curicó, lograron la detención de tres individuos, que en la zona sur poniente de Curicó, se dedicaban al tráfico de drogas. En poder de estos sujetos se ubicó marihuana y clorhidrato de cocaína, todo esto avaluado en más de 50 millones de pesos.

La operación en población Galvarino se desarrolló luego que vecinos, en forma anónima, denunciaran que individuos en esa zona, se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. Estos antecedentes permitieron iniciar un trabajo de inteligencia por parte del equipo OS-7, que con apoyo de la unidad Centauro, lograron desbaratar esta red micro y narcotráfico

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, precisó que la operación culminó en las últimas horas con el allanamiento a 3 domicilios, lográndose la detención de tres integrantes de este grupo delictual, además la incautación, también de armamento con el cual presumiblemente los antisociales intimidaban al otros micro traficantes del sector.

El jefe policial indicó que la operación arrojó el decomisó de más de 6 kilos de cannabis sativa, marihuana, además un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, todo lo cual fue avaluado en más de 50 millones de pesos.

Los resultados de esta acción policíal fueron destacados por el Delegado Presidencial, José Patricio Correa quien  resaltó que situaciones como los efectos dejados por el temporal de junio se habían tomado la información, sin embargo explicó que en forma paralela ha seguido el trabajo de carabineros para atacar al delito y al narcotráfico.

Asimismo la autoridad de gobierno destacó el apoyo de la comunidad a este tipo de diligencias a través de la denuncia en forma anónima

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *