Delincuente armado intentó arrebatar 18 millones de pesos al ingreso de un banco: hay un detenido

Las cámaras de seguridad en el sector plaza de armas de Curicó permitieron que carabineros detuviera, a lo menos a uno de los delicuentes, que armado, intentó arrebatar 18 millones de pesos a un cliente que se trasladaba entre entidades bancarias, en el centro de esta ciudad.

El hecho se registró pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes, en calle Estado, frente a la plaza de armas. Allí desde una entidad bancaria, un hombre acababa de retirar las suma de 18 millones de pesos, para pronto trasladarse a otro banco ubicado a mitad de cuadra.

Fue cuando ingresaba a este último que es intimidado y violentado por un individuo, este último premunido con arma de fuego, no logrando su objetivo ya que la víctima del atraco opuso tenaz resistencia, por lo que el hampón se da a la fuga, a lo igual que otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta color azul.

El subcomisario de carabineros, capitán Héctor Fuentes indicó que tras la alerta y las imágenes de las cámaras de seguridad de las cercanías permitieron establecer que a lo menos uno de los individuos emprendió la huida por calle Estado, avenida Manso de Velasco, avenida Alessandri para desembocar en la carretera 5 sur, donde finalmente es detenido, el motorista.

Sostuvo el jefe policial que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría han logrado establecer que el asaltante actuó premunido con un arma de fuego, con la que agredió a la víctima.

Destacó Fuentes que gracias a las cámaras y a la habitual presencia de carabineros en ese sector de la ciudad se logró la detención de uno de los malhechos. Este corresponde a un sujeto de aproximadante 22 años de edad quien guiaba la motocicleta que aparece en las imagenes.

Este vehículo mantenía su patente oculta, y además con registro de Santiago, mientras que su conductor no portaba la documentación del móvil, por lo que no se descarta sea producto de otro delito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *