Gran parte del centro de Curicó está sin agua potable: varias escuelas suspendieron clases

A los menos 10 establecimientos educacionales del centro de la ciudad suspendieron clases, a causa de un corte generalizado de agua potable que afecta esta mañana a una parte amplia del centro de Curicó, producto de una rotura de matriz.

¿Porqué se produce este corte?

Debido a obras de construccción de nuevas veredas, es que la intersección de la avenida O’Higgins y calle Prat se produjo la rotura de matriz subterranea, que dejó sin el vital elemento a prácticamente todo el centro de Curicó, comprendido entre Balmaceda por el poniente; Alameda Manso de Velasco por el oriente; avenida Freire por el norte y calle San José por el sur.

Esta interrupción del suministro de agua potable afectó a servicios como carabineros, el hospital de Curicó, la municipalidad, centros médicos, centros de diálisis, centros odontológicos, entre otros, y centenares de locales comerciales, además de establecimientos educacionales.

A causa de lo anterior varios de los plantes debieron suspender clases, entre estos las escuelas Grecia, Cataluña, Palestina, los liceos Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez, los colegios Santa Marta, Santo Tomás, San Ramón, San José, el Instituto San Martín y jardín infantil capullito.

Desde la dirección comunal de Educación, que dentro de esta zona en que no hay suministro de agua potable, se encuentran tres establecimientos educacionales que no suspendieron clases y que corresponden a las escuelas España, República del Brasil, y Ernesto Castro, las cuales poseen sistemas autónomos de suministro del vital elemento.

A través de un comunicado la municipalidad de Curicó informó que todos los servicios dependientes suspenden atención hasta las 12:00 horas, es decir DAEM, las corporaciones, la dirección comunal de Salud, los juzgados de policia local.

En tanto la empresa de Agua Nuevo sur dio a conocer que a raiz «de la rotura de una importante tuberia de agua potable dañada por una empresa ajena a nuestra gestión» se generá un corte de servicio y bajas presiones en el centro de la ciudad, agregando que «se estima normalización de servicio a partir de las 11:30 horas».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *