Droga de la sumisión: Tres curicanos en discoteca terminaron drogados y con tarjetas bancarias vulneradas

Las víctimas, hombres, profesionales, jóvenes que conocieron a mujeres en una conocida discoteca y terminaron en el hospital y botado en una plazoleta

Preocupación hay la comunidad local ante los hechos que hace algunos días afectaron a tres hombres, en dos episodios distintos, pero que poseen síntomas, condiciones y un lugar en común. Y es que no se descarta que las 3 víctimas que denunciaron lo ocurrido hayan sido víctimas de la denominada como “Droga de la sumisión”, tambien conocida como “Burundanga”, la que en nuestro país hace algunos años se hizo conocida en sectores de diversión en Santiago, como el Barrio Bellavista.

Advertisement5

Fue el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, quien confirmó los tres casos, en un mismo fin de semana, de hombres, jóvenes, profesionales que acudieron a una conocida discoteca de la zona, y que tras conversar con algunas mujeres al interior del local resultaron sin conciencia, ni conocimiento. De hecho, dos de ellos terminaron en el hospital y el tercero arrojado en una plazoleta, más tarjetas bancarias vulneradas.

Según el relato de los primeros, ambos profesionales jóvenes, acostumbran a acudir a la misma discoteca por la seguridad que les daba el local, más aún porque es uno de los lugares de moda en Curicó. Añadieron que recientemente fueron una vez más sin presagiar como sería el final de la jornada luego que haber conocido a un par de mujeres, aparentemente extranjeras, con quien compartieron algunas bebidas.

De ahí en adelante no recuerdan mucho más, solo que vecinos de un barrio residencial, en las cercanías de un cajero automático los encuentran de madrugada, con lesiones, por lo que rápidamente los residentes pidieron una ambulancia para ser trasladados al hospital. Solo horas más tarde, ya un poco más recuperados recuerdan solo pasajes, segundos de lo ocurrido, estableciendo que uno de ellos sufrió la vulneración de sus tarjetas bancarias.

El tercer caso es similar: mismo local, igual situación y un final de jornada parecido, esta vez arrojado sin conciencia, en una plazoleta del Barrio San Francisco, cerca de donde fueron encontrados los primos, del caso anterior.  “Son tres los casos que se dieron en los últimos días y que están siendo investigados luego que fueran denunciados en carabineros, y que nos mantiene muy preocupados, ya que no estamos habituados a este tipo de hechos”, dijo el Delegado Presidencial.

Las características de cada uno de estos hechos fueron puestos a través de las respectivas denuncias ante la policía, En tanto el jefe provincial de la PDI, prefecto Cristián Ubilla, precisó que pese a que no han recibido los antecedentes de estos hechos de igual forma van a ser sometido a revisión meticulosa en la oficina de análisis criminal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *