Se investiga muerte de hombre en la línea férrea en sector Maquehua de Curicó

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se trasladó hasta el sector de la línea férrea, frente a la zona sur de la ciudad, para iniciar los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias en las que un hombre, de unos 40 años de edad murió, no descartándose como causa del deceso que haya sufrido una potente descarga eléctrica.

El hallazgo fue realizado por trabajadores de empresa de ferrocarriles que revisaban las instalaciones del tendido ferroviario quienes ubicaron el cuerpo sin vida que permanecía entre los matorrales, a un costado de la linea ferroviaria a la altura del kilómetro 188, frente a la población Maquehua en la comuna de Curicó.

Del hecho entregaron la alerta respectiva a personal de Carabineros el cual al constituirse en el lugar constató que el cuerpo presentaría un avanzado estado de descomposición correspondientes a varios días de fallecimiento. Es por ello que se barajan varias hipótesis como causa de muerte, entre ellas la descarga eléctrica, descartando del todo la posibilidad de un atropello ferroviario.

Esto último debido a que desde el pasado 23 de agosto tras el último temporal que afectó a la región, el servicio ferroviario se encuentra suspendido desde Teno al Sur. Además y según los peritajes preliminares el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, ni producto de un eventual ataque.

El Fiscal de Turno determinó que detectives de la Brigada de Homicidios, pertenecientes a la PDI de Curicó, realicen las diligencias investigativas que permitan identificar a la víctima y determinar las causas de su deceso, para lo cual será de alta importancia el informe que emita el Servicio Médico Legal hasta donde fue derivado el cadáver para el respectivo examen autópsico.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *