Curicó Unido abrió el campeonato con una victoria en casa: Ganó 2-0 a San Felipe

El cuadro de Provincial Curicó Unido en su regreso a la primera B del fútbol chileno, abrió el torneo 2024 con un triunfo 2-0 ante Unión San Felipe, en un pleito que se disputó ante más de 4 personas que llegaron al estadio La Granja de Curicó.

Si bien fue la visita la que se generó la primeras ocasiones de peligro, los curicanos rapidamente fueron dejando de lado los nervios para ir estructurando el el estilo de juego del nuevo director técnico, Francisco Bozan, que se caracterizó por la presión arriba, aunque aún con algunas piezas que afinar en el mecanismo.

En todo caso el esquema de estratega comenzó a dar sus resultado a los 22 minutos con un disparo rasante de Parada que atrapó Salazar, y solo pasaron 4 minutos para que se abriera la cuenta con un centro de Urzúa que fue conectado a la entrada del área chica por David Escalante.

De esta forma los albirrojos del Maule norte se fueron en ventaja al entretiempo.

En la segunda fracción, Unión San Felipe intentó presionó un poco más el acelarado para intentar conseguir el empate, pero el escenario se le hizo más complejo luego que el arbitro Emerson Domínguez le mostrara la cartulina roja Hugo Herrera, por falta sobre Juan Méndez.

y la tarde no estaba para los aconcagüinos, ya que el pito de Domínguez marcó lanzamiento penal pasos para los locales, luego falta en el area caliente de la visita sobre David Escalante: Fue Sebastián Parada, quien desde los doce pasos y con tiro a la izquierda del portero convirtió la segunda conquista para los curicanos.

En los 10 minutos restantes San Felipe intentó a lo menos el descuento, mientras Curicó no bajó la presión, esto que incluso pudo haberle significado el tercer gol, a solo 4 minutos del termino del cotejo, pero Escalante elevó sobre el portero visitante Álvaro Salazar.

El tanto San Felipe en el 90+1’ tuvo su última chanche a través de un tiro libre desviado de Matías Silva. Con este resultado los curicanos se quedan con sus primeros tres puntos ya importantes si al final de temporada quiere el regreso al fútbol de honor chileno, mientras San Felipe se quedó con las manos vacias en la tabla de posiciones que recién se abre

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *