Cerca de 40 mil personas disfrutaron de la parada en Curico de los Trenes Culturales

¿Quiénes apoyan esta iniciativa?

Cerca de cuarenta mil personas se dieron cita en la Alameda Manso de Velasco para participar de las diversas actividades realizadas durante este fin de semana en el marco de Los Trenes Culturales 2024, iniciativa impulsada por el Ministerio de  las Culturales, las Artes y Patrimonio, que contó con el respaldo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE y de la Municipalidad de Curicó.

¿De qué más pudieron disfrutar los asistentes?

Los asistentes pudieron disfrutar de variada gastronomía, productos del mercado campesino, artesanía y entretenidos espectáculos que mezclaron la presentación de artistas locales con nacionales, lo que llevo a los organizadores a realizar un positivo balance de esta actividad que se realizó por primera vez en la comuna de Curicó.

¿Qué dijo el alcalde de Curicó al respecto?

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz calificó como maravilloso lo vivido durante estas tres jornadas que congregaron cerca de cuarenta mil personas, finalizando de una forma diferente el período estival en la comuna.  “Nos parece que ha sido una jornada maravillosa las que hemos tenido estos tres días donde la cultural, las artes, la gastronomía, los emprendedores, el mercado campesino y muchos artistas curicanos y nacionales se han convocado a estos trenes culturales.

¿Cuántas personas aproximadamente disfritaron de los 3 días de evento?

Hemos calculado aproximadamente de que han pasado por acá cerca de cuarenta mil personas que para terminar este período estival, para ser una actividad que primera vez que la hacemos en Curicó creemos que ha sido tremendamente positiva para que la gente pueda tener un buen fin de semana, un buen panorama aquí en nuestra comuna”.

¿Qué dijo la Seremi de Cultura?

Por su parte, la Seremi de Cultura Ángela Campos, destacó la masiva participación de la comunidad, así como la presentación de artistas locales y nacionales. “Estamos muy contentos por el balance de esta actividad, ha sido realmente un éxito. Estamos muy contentos, yo he recibido espectaculares comentarios de personas que se han acercado y me han dicho seremi ha sido un acierto conjugar los artistas locales con los nacionales y los diferentes estilos y edades también, porque fue para todas las edades, tanto para adultos mayor, para adulto joven, jóvenes y también los niños que hoy día se vio representado con diferentes artistas, así que estamos muy contentos de poder haber llegado a más de cuarenta mil personas, así que felices nos vamos y viva el ministerio de las culturas y sigamos tomándonos los espacios públicos con arte y cultura”.

¿Cómo estuvo el comportamiento de los asistentes en cuanto a Seguridad?

El Director de Seguridad Pública Óscar Muñoz hizo un positivo balance del comportamiento de los asistentes, lo que permitió que junto a Carabineros pudieran realizar un trabajo sin mayores dificultades durante las tres jornadas. “El comportamiento de la gente colaboró mucho al trabajo nuestro, toda vez que hubo muchas personas que concurrieron a estos espacios disfrutando de todo lo que ofrecía esta actividad, pero el comportamiento en general fue bastante favorable para que el trabajo nuestro se hiciera de esta forma. Cerramos el día de ayer con un gran borderó de público en donde los expositores y  aquellos que tenían venta de artículos pudieron hacerlo sin mayores inconvenientes”.

¿Qué artistas nacionales, por ejemplo, estuvieron en el escenario, en Curicó?

José Alfredo Fuentes, Eduardo Gatti, Fernando Ubiergo, Chico Trujillo, Jordan, entre otros.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *