Curicó Unido de visita cayó goleado 4-1 por Lo Barnechea

Un partido para el olvido fue el que protagonizó de visita, anoche, el elenco de Provincial Curicó Unido al caer estrepitosamente 4-1 ante la escuadra de lo Barnechea, en encuentro sin público que se jugó en el estadio La Pintana en la región Metropolitana, válido por la segunda fecha del torneo de la primera división B, del fútbol chileno.

El primero de la noche

Si bien Curicó se paró bien en los primeros minutos el esquema albirrojo se fue desmoronando rápidamente a causa de la inteligente disposición de los locales, quienes a los 15 aprovechan una desinteligencia en el bloque posterior albirrojo y una tímida reacción del golero Luis Santelices, para anotar el primer tanto, de Gonzalo Tapia. Era el 1-0 para Lo Barnechea.

En tanto, en el minuto 21 pudo haber llegado la igualdad para los curicanos por medio de un potente tiro, desde la izquierda, de Sebastián Parada que estrella el balón contra el travesaño; en tanto a los 36 “chiquito” Escalante pierde la ocasión, al optar por un pase que concluyó en nada, en vez de definir en un cara a cara con el portero de Barnechea.

la Segunda cifra 

Por su parte los locales mantuvieron el expediente de rápidos ataques en bloque, que en tan solo 4 pases les permitió aumentar las cifras, el segundo gol anotado a los 38 por Harold Salgado. Además, antes de cerrar la primera parte del encuentro Lo Barnechea pudo haber conseguido el tercero por medio, nuevamente de Tapia, pero un tapadón de Santelices, envía el esférico al tiro de esquina.

En la segunda fracción los albirrojos del Maule norte intentaron llegar con mayor intensidad al pórtico local, sin embargo, cuando lo estaban consiguiendo, llegó el tercer balde de agua fría. Este a los 56 minutos, con tiro rasante, otra vez de Harold Salgado, que no alcanzó a tapar Santelices. Era el tercero para Lo Barnechea.

Llueve sobremojado

A esas alturas del partido, minuto 58, a Curicó Unido le llueve sobre mojado, ya que además de la desventaja en el marcador se suma el quedarse con un jugador menos en cancha, ante la expulsión de Claudio Meneses, por fea falta sobre Salgado. Y no todo estaba escrito, ya que a los 77, Lo Barnechea infla las redes curicanas por cuarta ocasión, nuevamente por Tapia, autor del primero de la noche.

El gol del honor para la visita llegó cuando el reloj marcaba el minuto 84: tiro libre para Curicó Unido que es aprovechado por David “chiquito” Escalante. De esa forma se estructura una clara victoria 4-1 de Lo Barnechea ante Curicó Unido.

Fotografía: MCU Pura Pasión de Radio Condell

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *