A Provincial Curicó Unido le llueve sobre mojado. Esto porque a la paupérrima campaña del equipo que lo mantienen en los últimos peldaños de la primera B, se sumaron en esta semana dos nuevos episodios de la preocupantes historia: por un lado la resta de puntos por fallas administrativas y ahora la salida del entrenador, Francisco Bouzan, por el magro rendimiento y resultados en el torneo de la primera B.
¿Qué pasó con los puntos?
En cuanto a la resta de puntos el club confirmó “que la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP sancionó a nuestro club con 03 puntos, producto de una denuncia de la Unidad de Control Financiero (UCF) por el pago parcializado en el plazo debido a las cotizaciones previsionales”, informó Curicó Unido.
Agregan los albirrojos que “junto a los abogados del club nos encontramos preparando la apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, la cual se hará efectiva próximamente “.
Con esta resta de puntos, Curicó Unido bajaría de 7 a 4 puntos, quedando aún más estancado, penúltimo lugar, de tabla de posiciones de la B del fútbol chileno.
¿Y en lo deportivo?
En lo deportivo, los curicanos en la fecha 9 sumaron una nueva derrota, 2-0 , esta vez en calidad de visita ante la Universidad de Concepción, resultado que tendió a agudizar la crisis futbolística por que la cruza el club, tanto asi que comenzó a gestarse la desvinculación del Director Técnico, Francisco Bouzan, la que terminó por materializarse ayer miércoles.
Lo anterior porque el rendimiento del equipo no logró levantar lo que se traduce en 6 derrotas, un empate y dos victorias, al llegar prácticamente el tercio del campeonato, que instala a los curicanos en el décimo quinto lugar de un total de 16.
¿Que pasó con el entrenador?
Es por esta pobre campaña y con un conversación sostenida por el estratega y el directorio de Curicó que se ratificó el despido de Bouzan y de sus asistentes Patricio Almendra y Patricio Cornejo, invocando un compromiso verbal que se había suscrito anteriormente en torno a los resultados, según explicó el presidente del club, Patricio Romero.
¿Qué dijo el dirigente al respecto?
“En este caso hubo una conversación previa con el cuerpo técnico, se llegó a un acuerdo, hubo la mejor disposición del cuerpo técnico para poder cerrar este ciclo, la verdad es fueron muy respetuosos de la cláusula, que si bien no estaba escrita, sí era verbal, en que nos habíamos dado la mano, por rendimiento, que si no llegábamos a cierto rendimiento (se aplicaba la desvinculación) y esa cláusula fue respetada y eso se valora”, dijo el dirigente.
¿Quién va a quedar al manos del banco curicano?
Ante el futuro del club en los deportivo, “hay que dar muy rápido vuelta a la página y avanzar”, añadiendo que en lo inmediato el mando del banco técnico quedará en manos “de un interinato (proveniente) de las divisiones inferiores”, posiblemente Miguel Riffo.
¿Cuál es el próximo partido de Curicó Unido?
El próximo compromiso de Curicó Unido corresponde al partido ante Temuco, en calidad de local, a disputarse el sábado en el Estadio La Granja.