Curicó Unido de visita le gana a Rangers y se queda con el Superclásico regional

El cuadro de Provincial Curicó logró una épica victoria, quedándose con la versión número 54 del Súper clásico de la región del Maule, al derrotar 2-3, de visita, a uno de los punteros del campeonato de la primera B del Fútbol chileno, Rangers de Talca.

Desde los primeros minutos que los curicanos mostraron su intención de romper la sequía de triunfos que lo mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones y qué mejor que hacerlo ante el archirrival, y más aún en el domicilio de uno de los líderes del torneo, en el estadio fiscal de Talca.

Para lo anterior desde el banco interino comandado por Miguel Riffo se dispuso un equipo que jugara de igual a igual, pese a las posiciones en la tabla, y esta disposición con mayor actitud dio resultados, cuando Matías Cahais se despecha un pase en profundidad, que es aprovechado por Sebastian Parada, que, con remate cruzado, a los 16 anota el primero para Curicó Unido.

El gol de la ventaja le dio mayor confianza a los torteros que les permitió mantenerse arriba en el marcador hasta el cierre de la primera fracción y luego aumentar las cifras al inicio de la segunda parte. Fue en los 54 que Kevin Harbottle, de tiro libre enmudece al estadio fiscal, al anotar el segundo para la visita, marcador a esas alturas impensado para muchos talquinos.

En los minutos siguientes Rangers se fue con todo en procura del descuento y de la igualdad, lo cual logró respectivamente en los 65 en un mar de rebotes en el área curicana que termina por finiquitar Milton Alegre con zurdazo cruzado y luego el empate, en el minuto 79 en los pies de Gonzalo Reyes. Era el 2-2.

A esas alturas del partido, el elenco que fuera más certero sería el cual se quedara con la victoria y eso terminó cumpliéndolo Curicó Unido, ya que en el 81 con un puntazo de Matías Ballini, anota el tercero, tras tiro al centro del área de Sebastián Parada.

Así llegaba el 2-3 para la visita y un balde de agua fría para los 5875 hinchas locales que llegaron al fiscal de Talca, recordando que no se permitió la asistencia de público visitante. Tras el tercer gol, los curicanos debieron resistir en los 10 minutos de descuentos, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Matías Riquelme.

Ahora Curicó Unido debe prepararse para enfrentar en casa, en el estadio La Granja, a la escuadra de San Luis, a las 17:30 del domingo venidero, mientras que talquinos deben visitar a Santa Cruz el próximo lunes 13 de mayo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *