Funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca se trasladaron en el atardecer del lunes hasta el sector de Guaico, en la comuna de Romeral, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias en las que se registró la colisión protagonizada por una camioneta y un motorista, pereciendo este último a causa de la violencia del impacto.
El grave hecho se registró en la ruta J-55, a la altura del kilómetro 15,9 en las inmediaciones del callejón que comunica hacia la zona del tranque de Guaico tres, en donde por causas que son materia de investigación, impactaron ambos vehiculos, en un sector del curvas,esto último que habría sido como uno de los factores que posiblemente incidió en la ocurrencia de la colisión.
Esto último porque, según testigos, uno de los vehículos habría realizado una maniobra de adelantamiento en curva, que al conductor no le permitió observar al móvil que avanzaba en sentido contrario.
Producto de la violencia del impacto el motorista sacó la peor parte resultando con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. Hasta allí llegaron carabineros, SAMU y y emergencia municipal cuyo personal ya nada pudo hacer para evitar el fatal desenlace.
La víctima fatal fue identificada como Juan Melinao Antinao, conocido en los alrededores como «Cafú», trabajador de 56 años de edad, domiciliado en el sector Guaico 2 de Romeral.
Ante la grave consecuencia del hecho, el fiscal de turno instruyó que en el sitio se hiciera presente el personal de la SIAT de Talca para realizar las pericias correspondientes y establecer las causas del fatal accidente.