Cuando los minutos avanzaban hacia el final del partido y la sensación que había es que el marcador terminaría en blanco, vino un cambio desde el banco, que abrió la puerta a una segunda victoria consecutiva de Provincial Curicó Unido, esta vez en casa, en el estadio La Granja, frente a San Luis de Quillota
Desde los primeros minutos que se evidenció que Curicó Unido quería repetir, tras la victoria del fin de semana anterior frente a Rangers, mientras que los quillotanos se plantaron en el campo de juego con la intención de no hacerle fácil las cosas a los locales y por el contrario intentar llevarse un buen resultado desde La Granja.
En este escenario, ambas escuadras en la primera parte se repartieron un par de acercamientos al pórtico adversario, o alguna ocasión de gol. Por ejemplo en los 33’ Humberto “chupete” Suazo tuvo una gran oportunidad de anotar, pero las manos de Satelices impidieron el primer tanto de la noche y a los 35 un pase en profundidad a Fabián Carmona alcanza a ser despejada por la zaga tortera.
Los locales en respuesta, pudo haber convertido tras un cabezazo de Sebastián Parada pero el esférico terminó en las manos del golero Maximiliano Velazco, entre las ocasiones del primer tiempo. En la segunda parte la visita queda con uno menos en cancha luego de la expulsión de Martín Garnerone (56’) por falta a un atacante curicano.
Así transcurrían los minutos en que ambos elencos se repartían acercamientos a los pórticos contrarios, hasta que llegó minuto 83 en que Juan Méndez centra pasado desde la derecha y encuentra por la franja izquierda entrando al reciñe ingresado, Nicolás Barrios, que define de primer, dejando sin opciones al portero de San Luis, Maximiliano Velazco.
El gol del “Nico” Barrios fue celebrado por las 2818 personas que pese al frio de la tarde noche llegaron hasta el estadio La Granja, porque significó una nueva victoria, la segunda consecutiva que lograr los albirrojos, con la que se le da la bienvenida al nuevo DT de Curicó Unido, Héctor Almandoz, que vio el partido desde las gradas.
Ahora Curicó debe prepararse para viajar a Valparaíso y enfrentar a Santiago Wanderers en partido fijado para las 15;00 horas del próximo domingo.
Fotografías: MCU Pura Pasión