¿Qué fue lo que ocurrió?
Por rencillas anteriores, Nicolás Ignacio Cortés Luarte hirió gravemente a Ángelo Gonzalo Lizana Díaz, quien recibió una estocada con un arma corto punzante, que lo dejó en grave estado, pese a lo cual alcanzó a llegar a su domicilio logrando narrar lo ocurrido a su madre, lo que permitió la rápida detención del agresor.
¿Cuándo ocurrió todo esto?
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en la comuna de Molina, en instantes en que el imputado se enfrenta a la víctima.
Es “alrededor de las 03:30 horas, personal de Carabineros toma conocimiento de una denuncia en virtud de la cual se indicaba que un hombre de 30 años había sido agredido con arma blanca y es a través de diligencias realizadas por la policía uniformada se logra individualizar al imputado, un sujeto de 25 años, quien, en la vía pública, al interior de la Villa Valles de Casablanca, ataca primero por la espalda a la víctima y posteriormente lo agrede con el arma, resultando esta con lesiones en el tórax de carácter grave”, contó el fiscal subrogante de Molina, Marcelo Garrido.
¿Qué hizo la madre al saber de este ataque a su hijo?
La madre del afectado lo trasladó al Servicio de Urgencia Rural del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, donde fue estabilizado, aunque producto de la gravedad de la herida fue derivado hasta el Hospital de Curicó.
¿Qué ordenó la fiscalía al conocer del hecho?
Instruyó constituyó en el sitio del suceso personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. También concurrió al centro asistencial curicano para tomar declaración al afectado, señalando que caminaba por calle 4 con calle 3 de la mencionada Villa, lugar donde fue herido por un sujeto con antecedentes penales, apodado “Chicharra”, con quien había tenido problemas pretéritos.
¿Que pasó con el agresor?
“El imputado es detenido, puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, formalizándose la investigación por el delito de homicidio frustrado y quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad”, añade el fiscal subrogante.
Una vez acogidos los argumentos del Ministerio Público, el tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.